sábado, 18 de noviembre de 2017
LA FERIA DE MAYO SUFRE LOS EFECTOS DEL TSUNAMI JOSÉ MANUEL DOLÓN
jueves, 20 de abril de 2017

“José Manuel Dolón y Domingo Pérez niegan a Torrevieja la Feria de Sevillanas bajo un pretexto que no cuela porque fiestas como la Cabalgata de Reyes o los desfiles del Carnaval se hicieron sin contrato”

“¿Qué ha cambiado en Torrevieja o en su Ayuntamiento en apenas dos meses para que el equipo de desgobierno cambie de criterio de manera tan tajante?”

En la mañana de hoy el concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Torrevieja, Luis María Pizana, ha comparecido antes los medios de comunicación para valorar la “suspensión sine die” de las popularmente conocidas como “sevillanas o Feria de Mayo” anunciada inesperadamente la pasada semana, un evento que cuenta hasta el momento con 28 ediciones ininterrumpidas a comienzos del mes de mayo en nuestra ciudad.

Luis María Pizana ha mostrado su “relativa sorpresa porque de esta gente se puede esperar casi cualquier cosa” por el hecho de que se suspenda una fiesta “poco más de 72 horas después de que se pregone, se anuncien sus fechas y cartel o que el propio concejal tome la palabra y desde el atril a todos los presente les comunique su bendición al evento y muestre su más absoluto apoyo y respaldo al mismo. Una incongruencia y una tomadura de pelo a la altura del esperpento que dirige el Ayuntamiento de Torrevieja en estos momentos, algo por lo que, entre otras cuestiones relacionadas con este tema, le preguntaremos en el próximo Pleno”.

El edil popular ha señalado “el pretexto utilizado por el concejal Domingo Pérez, quien en lugar de ser el alma de las fiestas se está constituyendo como su enterrador, carece de toda lógica a primera vista. Algo por lo que también preguntaremos en el Pleno es el porqué José Manuel Dolón y Domingo Pérez niegan a Torrevieja la Feria de Sevillanas bajo un pretexto que no cuela cuando fiestas como la Cabalgata de Reyes o los desfiles del Carnaval se hicieron sin contrato”.

En este sentido ha incidido señalando “¿qué ha cambiado en Torrevieja o en su Ayuntamiento en apenas dos meses para que el equipo de desgobierno cambie de criterio de manera tan tajante? Todo hace indicar que estamos ante el enésimo cambio de criterio sin lógica alguna con respecto a su propio comportamiento absolutamente arbitrario y ajeno a los intereses de la ciudad”.

Luis María Pizana ha desvelado que “la actitud de José Manuel Dolón y de Domingo Pérez todavía se entiende menos si analizamos los expedientes de las últimas fiestas. Por ejemplo, la cabalgata de reyes la hicieron sin contrato después de archivar dos procedimientos de contratación. Además, van a pagar a la empresa que finalmente la organizó sin contrato lo establecido en la oferta económica de la misma sin que se prestaran la totalidad de los servicios a los que ésta se comprometió por escrito. Algo apreciable sobre todo en lo referente a seguridad en el que no se ofreció el servicio de vallado de seguridad que establecía el pliego y que la empresa por registro indicó que pondría en nuestras calles. También podríamos hablar de que las carrozas no se correspondían con las especificaciones técnicas requeridas y comprometidas. Algo que genera un severo agravio comparativo cuando otras empresas renunciaron precisamente por no poder ofrecer lo que recogía el pliego”.

Igualmente ha destacado “quienes han tragado con todo esto, Dolón y Pérez, han iniciado una procedimiento de contratación a sabiendas de que no llegaría a tiempo para las fechas publicitadas para las sevillanas. Además con un silencio que es igual a mentir como bellacos a todas las personas implicadas en la fiesta; caseteros que han tenido que pedir vacaciones en su trabajo para que la feria fuera un éxito y que a escasas 3 semanas para su celebración no pueden cambiarlas, academias que tenían sus espectáculos preparados con los costes que conlleva sobretodo vinculado al vestuario que exhiben y que las familias ya han asumido, previsiones materiales o de comida y bebida, patrocinios que empresas ya han dado a caseteros que han invertido ese dinero, etc. Por no hablar que si llega a celebrarse en otras fechas próximas, algo que a la vista de los acontecimientos se debe poner muy en entredicho, afectará negativamente a otros sectores como los feriantes. Hay incluso caseteros que ya han decidido montar en la feria de otras ciudades cercanas a Torrevieja”.

Por último, ha lamentado “desde el actual Cuatripartito, que no hay que olvidar que siguen contando con el apoyo de Ciudadanos y de Sueña Torrevieja, continúan demostrando su más absoluto desprecio por las tradiciones, las fiestas o la cultura local como hemos podido comprobar una vez más a lo largo de esta Semana Santa”.

Nuevas Generaciones