domingo, 24 de septiembre de 2017
EL PP EXIGE A SANIDAD QUE DESAUTORICE A LA CONCEJAL DE PROTECCIÓN ANIMAL POR PEDIR QUE NO SE CONSUMA LECHE DE VACA
jueves, 30 de marzo de 2017

La edil de “Los Verdes-Compromis”, Carmen Morate, que hizo campaña a favor de Podemos en las Generales de 2015 y 2016, asegura en Torrevieja Radio, que este alimento es “malo para nosotros y nuestras enfermedades”. Albaladejo: “Es una irresponsabilidad en un representante público y hay que desmentirla antes de que hagan daño a alguien”

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, indica “La mayoría de los países recomiendan al menos una porción de leche al día, si bien algunos países aconsejan hasta tres porciones diarias”

Albaladejo: “Es profundamente obsceno y descriptivo, que mientras existe una parte de nuestra sociedad con problemas básicos de subsistencia,  la Concejala nacionalista Catalana Carmen Morate se permita el lujo, sin base científica alguna, de decir que alimentos son buenos y cuales malos para la salud”

“Vilipendiar y levantar falsos testimonios sobre una industria que en España emplea a más de 32.000 personas, y  da sentido a  más de 1.500 empresas lácteas, es una acción propia de una Concejala que no debe estar ni un minuto más en su cargo, y acredita el nivel patético del gobierno Pentapartito de Torrevieja”   

 

El Partido Popular de Torrevieja exige a la Conselleria y a los organismos sanitarios competentes que desautoricen públicamente a la concejal de Protección Animal, Carmen Morate, después de que ésta hiciera un llamamiento público contra el consumo de leche de vaca. Los populares entienden que “es una irresponsabilidad en un representante público pedir que las madres no les den este alimento a sus hijos o que no se suministre a los enfermos”, manifestó el secretario general y diputado nacional, Joaquín Albaladejo. Considera necesario que alguna autoridad en la materia “desmienta estas afirmaciones antes de que hagan daño a alguien”.

Morate pidió en una emisora de radio que “no consumamos leche de vaca” porque es “mala para nosotros y nuestras enfermedades”. Se basaba en unos supuestos “informes mundiales” que se pueden encontrar en Internet sobre los inconvenientes de este producto. “No puede quedarse como una ocurrencia o una anécdota, sino que hay que atajar estos pseudebates científicos para evitar daños en la salud pública”, insiste el representante popular. “¿Qué pasará si se le hace caso y se quitan de los Bancos de Alimentos o se deja de suministrar en los hospitales públicos?”, se pregunta Albaladejo.

La edil de Podemos en el Consistorio torrevejense asegura que las leches vegetales contienen las mismas vitaminas que “supuestamente” tiene la animal, en este caso de vaca, “lo que demuestra una temeridad terrible en el caso de una responsable política en un tema como es la alimentación infantil”, entiende Albaladejo. Reclama un comunicado de la consellera de Sanidad, Carmen Montón, y de las autoridades sanitarias “antes de que alguien la crea y cause daño”.

Por último Albaladejo ha manifestado que el Alcalde de Torrevieja no puede quedarse al margen de estas declaraciones y debe de pronunciarse al respecto, ya que comportamientos como este sólo pueden ocasionar una alerta totalmente innecesaria en la ciudadanía. "Parece mentira que con los impuestos de todos los ciudadanos esta concejala cobre 3.000 euros al mes para decir barbaridades como las que comento ayer en una radio local".  

Nuevas Generaciones