jueves, 21 de septiembre de 2017
JOSÉ MANUEL DOLÓN OCULTA A TORREVIEJA QUE XIMO PUIG Y MONICA OLTRA DESDE MAYO DEL 2015 NO HAN IMPULSADO PROYECTO ALGUNO PARA LA VARIANTE DE TORREVIEJA
martes, 4 de abril de 2017

José Manuel Dolón nos lleva mintiendo de manera reiterada desde junio de 2016, tras sus comparecencias de prensa. Lo que ha quedado acreditado es que con José Manuel Dolón de Alcalde de Torrevieja nuestra ciudad tiene un peso en Valencia menor o igual a cero, es decir no existimos

¿Para que nos ha servido adoptar a la socialista Fanny Serrano, si la Consellera Socialista Salvador nos ningunea?

La Junta de Gobierno Local de 16 de enero de 2015 aprobó y remitió la relación individual actualizada de las superficies a ocupar, documento este que no han incluido en el proyecto enviado

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Eduardo Dolón, ha comparecido en rueda de prensa celebrada en la mañana de hoy para valorar la situación referente a las últimas noticias al respecto del desdoblamiento de la N-332, " No salgo de mi asombro al escuchar y leer a José Manuel Dolón en su comparecencia de prensa de ayer. Fue la certificación de haber anunciado y dicho mucho y no haber hecho nada".

Eduardo Dolón ha destacado que "el 29 de diciembre de 2016 José Manuel Dolón tuvo constancia con nº de registro 74.836 que existían deficiencias a nivel técnico y administrativo, tal y como se desprende del escrito enviado por el ingeniero jefe de la demarcación de carreteras de Valencia el 22 de diciembre de 2016". Desde el grupo popular nos preguntamos cuando nos mintió José Manuel Dolón por última vez. ¿Fue cuando dijo que desbloqueo el desdoblamiento? o ¿Cuando nos dijo que no hacía falta el cajón de pluviales? o ayer cuando no reconoció su responsabilidad ante la nefasta gestión del proyecto del desdoblamiento de la N-332.

Cuando José Manuel Dolón en agosto de 2016 da una rueda de prensa mintiendo públicamente, llevaba ya un año como alcalde, ya que anunció el inicio de la obra sin proyecto y sin licitación, como se ha confirmado en su rueda de prensa de ayer.

En el grupo popular teníamos la información hace tiempo de las deficiencias del proyecto enviado por Ximo Puig y Oltra a Madrid el 8 de agosto de 2016 y no el 5 de agosto como dijo José Manuel Dolón (15 meses después de llegar al gobierno de la Generalitat), confirmando la denuncia que en su día manifesté en mi comparecencia de prensa del 8 de agosto de 2016, cuando dije que desconocíamos el proyecto que se había remitido. (Desde el 1 de agosto del 2015 al 8 de agosto de 2016, pasan 373 días). Estos han sido  los días que ha necesitado Puig y Oltra para mandar a fomento un proyecto con erratas, deficiencias, sin ningún tipo de supervisión técnica y lo que es más grave sin la incorporación de documentos enviados desde el Ayuntamiento, ya que no podemos entender como ha sido enviado el proyecto así. Desde luego estos hechos son la constatación de una tomadura de pelo de dimensiones elevadas.

En este sentido, Eduardo Dolón ha indicado que "hanpasado 611 días sin enviar el proyecto que necesita Torrevieja" y José Manuel Dolón dijo el 5 de agosto de 2016 que ya está todo (El ayuntamiento desbloquea el proyecto ......) y que fomentó podía empezar la obra cuando quisiera. ¿Se puede mentir más a la ciudadanía? o ¿Se puede tener tan poca credibilidad en sus palabras para mentir de esta manera a los ciudadanos? El portavoz popular ha proseguido indicando que "es grave que mienta pero más grave es que oculte a toda Torrevieja, que el gobierno Valenciano boicotea el proyecto y además el se pone de rodillas ante Puig y Oltra, porque de lo contrario no entendemos como no ha salido a defender a Torrevieja y a exigir rapidez, compromiso y respuesta inmediata al proyecto del desdoblamiento de la N-332 a su paso por Torrevieja".

 

El alcalde ha dado rueda de prensa cuando el proyecto de presupuestos generales del estado fue aprobado el viernes pasado en consejo de ministros. El PGE tiene ahora un recorrido de enmiendas y no hay mayoría absoluta. Lo que ha hecho es poner en conocimiento de todos los que tienen que apoyar el presupuesto de que no tiene proyecto y acaba de abrir la veda para que los grupos políticos prescindan de la partida de la variante de Torrevieja.

Nosotros hemos sido leales no denunciando este retraso y esos defectos del proyecto sin subsanar desde hace más de tres meses, mientras que  el que traiciona a Torrevieja es el con su actitud de hacer pública su incompetencia y la falta  de trabajo por su parte. Hay que trabajar más y hablar menos.

José Manuel Dolón ha permitido en primer lugar que se envíe un proyecto que no recoge las necesidades de Torrevieja. En segundo lugar no ha defendido desde el primer momento las infraestructuras de pluviales que dijimos desde el grupo popular que eran indispensables, así como el puente a la altura del Centro Municipal de Ocio. Y por ultimo sigue defendiendo a sus socios de gobierno en la Generalitat, el Sr Puig y la Sra. Oltra, que le devuelven sus vacaciones pagadas por todos en nuestra ciudad, sin tener en cuenta la importancia de coordinar y planificar la finalización del proyecto para ser enviado a fomento sin perder un día más. 

Eduardo Dolón ha indicado que "Torrevieja está siendo olvidada por el gobierno valenciano y mientras tanto el alcalde sale a tirar balones fuera, no exigiéndoles que actúen de inmediato. ¿Qué tenemos que esperar para que nos reciban en la Generalitat?  Lo que ha quedado acreditado es que con José Manuel Dolón de Alcalde de Torrevieja nuestra ciudad tiene un peso en Valencia menor o igual a cero, es decir no existimos o ¿para qué nos ha servido adoptar a la socialista Fanny Serrano, si la Consellera socialista Salvador nos ningunea? Para finalizar desde el grupo popular nos preguntamos "si ahora va a llamar el alcalde a las asociaciones de comerciantes y empresarios de la ciudad para reivindicar y animar a realizar cortes de carretera para exigir al gobierno valenciano que cumpla con Torrevieja o de lo contrario va a seguir con su servilismo al Sr. Puig y la Sra. Oltra.

Nuevas Generaciones