martes, 21 de noviembre de 2017
EL PENTAPARTITO LLEVA UN AÑO SIN PAGAR LOS CERCA DE 12.000 EUROS DE LOS PREMIOS DEL CARNAVAL 2016
jueves, 16 de febrero de 2017

“El Carnaval no ha cobrado debido a que la anterior concejal no ha desarrollado actividad administrativa alguna con la que justificar el abono de los premios correspondiente a los concursos de disfraces y de murgas y lo que nos tememos es que no se lo van abonar”

“Es el enésimo despropósito de José Manuel Dolón y África Celdrán en la concejalía de fiestas con el apoyo expreso de sus compañeros del renovado Pentapartito”.

 

             En la mañana de hoy el portavoz del Grupo Municipal Popular, Eduardo Dolón, ha comparecido ante los medios de comunicación para denunciar públicamente lo que ha calificado como “el enésimo despropósito de José Manuel Dolón y África Celdrán con el apoyo expreso de sus compañeros del renovado Pentapartito”.

            El portavoz popular ha desvelado que “el Carnaval de Torrevieja lleva ya 1 año sin recibir los 11.760 euros del dinero correspondiente a los premios tanto del concurso de disfraces y fantasía como de las murgas”. En este sentido ha añadido que “la Asociación Cultural Carnaval de Torrevieja entregó a la entonces concejal de fiestas, África Celdrán, más que con la suficiente antelación, en enero de 2016, las bases para ambos concursos. Posteriormente, en el mes de marzo, entregaron en la concejalía toda la documentación de la justificación de los premiados y hasta la fecha nada de nada”.

            Asimismo ha lamentado “la mala imagen que una vez más está dando nuestra ciudad y nuestro Ayuntamiento. Del carnaval 2016 sólo se han abonado los premios de la gala de Drag Queen porque lo ha hecho la propia asociación. En cuanto a la concejala, la más nefasta de la historia de la ciudad, no sólo nos ha hecho perder más de 1.200.000 euros en pérdidas de subvenciones, que ahora conocemos que no tramitó las bases correspondientes en tiempo y forma, por lo que transcurrido un año siguen sin pagarse todos los premios para las comparsas ganadoras del concurso, así como los ganadores de las murgas. Esa mala fama que están provocando perjudica seriamente al carnaval ya que hay comparsas ganadoras de premios de fuera de la ciudad y la percepción que tienen de nosotros es que no vienen más si no se les paga. Por no hablar de que las comparsas locales no han tenido la oportunidad de contar con recursos económicos que legítimamente les pertenecen”.

            Del equipo de gobierno ha señalado que “tengo que decir las cosas como son y tiene más cara que espalda. El concejal en el discurso de las murgas del pasado domingo dijo que el concurso contaba con su total apoyo. También afirmó que el Ayuntamiento estará ayudando a la organización con lo que haga falta. Lo que debería haber hecho es decir por qué no se le había pagado a los concursantes de hace un año. Quizá por eso las letras de algunas  chirigotas pedían que se respetara a las comparsas de Torrevieja y que se le abonarán los premios del año pasado”.

            Asimismo ha asegurado que “es impresentable que el próximo domingo se celebrará el desfile concurso y sabemos que las comparsas lo harán sin haber cobrado el pasado año y, lo que es peor, desde el Grupo Municipal Popular vemos que no hay voluntad, ni tramitación alguna para abonarlos, con lo que nos tememos que no se van a abonar.  Por ejemplo, sí que vemos que se levantan reparos para lo que al Pentapartito le parece prioritario, pero no hacen absolutamente nada para cumplir con este compromiso adquirido. Algo que no me sorprende porque la especialidad de este desgobierno es dejar tiradas a las entidades locales”.

            Por último, Eduardo Dolón ha querido “agradecer y animar a la familia del Carnaval para que, pese al indignante e inmerecido trato recibido por los actuales gestores del Ayuntamiento sigan adelante” mostrándose convencido de que “aún sin cobrar los premios del año pasado nos volverán a sorprender el próximo domingo en el desfile concurso con su ingenio, creatividad, colorido, alegría y buen hacer alegrándonos la tarde y haciéndonos sentir orgullosos de nuestro Carnaval y de quienes lo forman”.

Nuevas Generaciones