domingo, 24 de septiembre de 2017
EL PENTAPARTITO RECORTA UN 60% LAS BECAS A ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS TRAS NO CONVOCARLAS EN 2015
jueves, 15 de septiembre de 2016

El descenso global con respecto a 2015 en materia de juventud es del 25%

No se prevén inversiones en núcleo zoológico y se reduce un 22,5% la partida de ‘hospitales, servicios asistenciales y centros de salud’

“No puedes cantar una política de ayudas desde el banquillo y cuando estás en el campo, hacer oídos sordos y campar a tu antojo sin escuchar a toda esa gente por la que quieras o no, estás ahí arriba, por desgracia malgobernando la ciudad”

El concejal del Grupo Municipal Popular, Miguel Cano, ha expuesto el análisis realizado del proyecto de Presupuesto Municipal 2016 correspondiente a las áreas de juventud, núcleo zoológico y sanidad.

El edil popular ha comenzado su intervención destacando que “en ningún momento podemos aprobar unos presupuestos donde cualquier tipo de ayuda se va a ver mermada en porcentajes realmente ampliosBajo mi punto de vista destaca de sobremanera la materia de juventud, en la que habrá una reducción de carácter general del 25 % sobre los fondos municipales destinados en 2015 y que se dispara alarmantemente hasta el 60 % si hablamos de las becas que reciben los estudiantes, o mejor dicho, que recibían, por que cabe resaltar que el Pentapartito en 2015 no realizó la convocatoria que dejó presupuestada el Partido Popular correspondiente a los cursos 2013-2014 y 2014-2015. Todo nos lleva a pensar que las van a dejar perder para los estudiantes de la ciudad o, en su defecto, que van a establecer unos nuevos y completamente restrictivos requisitos para intentar evitar su materialización real. Por lo que por desgracia, todo apunta a que este año los estudiantes también se quedarán sin las becas que daba el Ayuntamiento en años anteriores, en una muestra más de la falta de sensibilidad, de gestión y de apoyo que desde el Pentapartito se le está dando a la juventud.

Miguel Cano ha continuado lamentando que “con esta reducción del 25 % podríamos por ejemplo haber ayudado a esos jóvenes empadronados que intentan emanciparse para intentar adquirir su primera vivienda  como llevaba el Partido Popular en su programa electoral. También se podría haber ayudado al desarrollo y construcción de un centro juvenil, o en su defecto, quizás (esto rojo no lo diría porque con los fondos sería insuficiente para eso y sería hacer mucha demagogia)a los jóvenes artistas locales y habilitar salas de conciertos y espectáculos donde los jóvenes puedan disfrutar y realizar lo que más les gusta sin necesidad de tener que hacerlo en unas condiciones complicadas o molestando a sus vecinos. Pero bueno para todo recomiendo al Pentapartito que se lea el programa electoral del Partido Popular por si se quedan sin ideas sobre qué hacer a la hora de ayudar a los jóvenes por ejemplo a la vista de que lo poco bueno que hacen es imitando lo que se programaba su llegada a la Alcaldía.

Por otro lado, el concejal del Partido Popular se ha referido al área de núcleo zoológico donde “no se prevén ningún tipo de inversiones y se mantiene la partida correspondiente a gastos en bienes corrientes y servicios, por lo que ese aumento que tanto comentaban a bombo y platillo del cual íbamos a ser pioneros, se verá drásticamente reducido a la nada, como en todo lo que hace por ahora el Pentapartito”.

Por último, en materia de sanidad, ha señalado que “se reducirá la partida de ‘hospitales, servicios asistenciales y centros de salud’ en un 22,5 %. Es decir, que mientras el Partido Popular asegurábamos en nuestro programa electoral un incremento en la ayuda a hospitales y centros de salud, el Pentapartito los reduce. Con solo mantener la misma ayuda que en 2015, podríamos incluso ayudar  a las personas de 65 años incrementando el número de terminales de tele asistencia entre otras muchas cosas. En general, como podemos ver, en las materias que hablamos hoy es un completo despropósito. Desde mi humilde opinión no puedes cantar una política de ayudas desde el banquillo y cuando estás en el campo, hacer oídos sordos y campar a tu antojo sin escuchar a toda esa gente por la que quieras o no, estás ahí arriba, por desgracia malgobernando la ciudad.

Nuevas Generaciones