martes, 21 de noviembre de 2017
EL PARTIDO POPULAR ELEVA AL PLENO UNA MOCIÓN PARA LA REDUCCIÓN DE LOS GASTOS DE LA PRÓXIMA CAMPAÑA ELECTORAL PARA LAS ELECCIONES DEL 26-J
martes, 24 de mayo de 2016

El portavoz del grupo municipal Eduardo Dolón ha indicado que  “Todas las formaciones políticas debemos, en un ejercicio de responsabilidad, marcarnos el objetivo de realizar una campaña lo más austera posible donde los gastos queden reducidos a la mínima expresión. Dolón ha asegurado que “En el Partido Popular de Torrevieja lo tienen muy claro. A pesar de que son la única formación política con un candidato en puesto de salida para el Congreso de los Diputados, van a apostar por una campaña cuyos costes serán muy medidos y moderados”

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Torrevieja, Eduardo Dolón, ha comparecido en la mañana de hoy para anunciar la presentación por parte del Partido Popular de una moción para la reducción de los gastos de la próxima campaña electoral para las elecciones del 26-J, desde el convencimiento de que “todas las formaciones políticas debemos, en un ejercicio de responsabilidad, marcarnos el objetivo de realizar una campaña lo más austera posible donde los gastos queden reducidos a la mínima expresión” ha afirmado.

En este sentido, el portavoz popular ha recordado que “a nivel nacional se ha intentado sin éxito llegar a un acuerdo en este sentido, pero todos los partidos han manifestado que reducirán en diferentes aspectos de la campaña. Por primera vez desde la instauración de la Democracia en 1978, España afronta la repetición de unas elecciones generales y entre todos debemos hacer el esfuerzo de reducir los alrededor de 160 millones de euros que, según el ministerio de Interior, costará esta repetición de elecciones”.

Eduardo Dolón ha asegurado que “el Partido Popular de Torrevieja lo tenemos muy claro. A pesar de que somos la única formación política con un candidato en puesto de salida para el Congreso de los Diputados, vamos a apostar por una campaña cuyos costes serán muy medidos y moderados. Es lo que la gente espera de los partidos y será una fórmula de paliar el descrédito por no haber sido capaces de llegar a la formación de un gobierno debido a los vetos y cordones sanitarios que se han impuesto al Partido Popular desde el resto de formaciones políticas”.

Por último, el portavoz del Partido Popular ha destacado los 6 puntos de los que consta la citada propuesta de acuerdo que recoge la moción y son los siguientes:

  1. No autorizar la pegada y colocación de carteles, banderolas, pancartas, ni ningún otro soporte publicitario en espacios públicos.
  2. Compromiso de los partidos políticos con representación en este Ayuntamiento para no emplear los soportes tradicionales habilitados para fijar su cartelería, en un ejercicio ejemplarizante de ahorro y eficiencia en el gasto electoral.
  3. Autorizar la instalación, como máximo, de un puesto informativo por partido en el Término municipal, limitando su instalación a los 15 días de campaña electoral. En ningún caso se instalará fuera de este periodo de tiempo.
  4. Instar a la Policía Local para que sea rigurosa en la aplicación y cumplimiento de la Ordenanza Municipal de Limpieza en el período de Precampaña y Campaña, para evitar que puedan verse perjudicados con cartelería, pegatinas o pintadas los contenedores, papeleras, farolas y otros elementos del viario público.
  5. Alcanzar el compromiso de los grupos municipales legalmente constituidos en el pleno de este Ayuntamiento para impulsar el cumplimiento de esta moción en el seno de sus partidos políticos.
  6. Que se comunique este acuerdo a las sedes provinciales y regionales de los partidos políticos que se presentan en la próxima cita electoral del 26 – J.
Nuevas Generaciones