jueves, 21 de septiembre de 2017
EL GOBIERNO DE JOSE MANUEL DOLON RENUNCIA A 297.339,60 euros PARA EL EQUIPAMIENTO DE LA RESIDENCIA DE DISCAPACITADOS.
sábado, 23 de enero de 2016

Joaquín Albaladejo: “Esta es una muestra más de la ineptitud a la hora de gestionar y deja en evidencia la descomposición y descoordinación del pentapartito”.

Joaquín Albaladejo: “José Manuel Dolón es el alcalde más caro de la historia de Torrevieja en sólo 7 meses ”.

 

El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Torrevieja, Joaquín Albaladejo, ha denunciado en la mañana de hoy que el pentapartito ha renunciado a una subvención de 297.339,60 euros destinada al Centro de Disminuidos Físicos y Psíquicos de Torrevieja”.

 

Joaquín Albaladejo ha manifestado que se ha jugado con todos los disminuidos físicos y psíquicos de nuestra ciudad, y con todas sus familias al rechazar este dinero que fue concedido por la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas para el Equipamiento y Reforma del Centro de Disminuidos Físicos y Psíquicos de Torrevieja.

 

El concejal del grupo popular ha informado que el alcalde José Manuel Dolón con fecha 7 de enero de 2016 anunciaba que desde el consistorio se estaban realizando trámites pero que todavía desconocía como se llevaría a cabo la apertura de este centro.  O bien el alcalde faltaba a la verdad, o bien no sabía que con fecha 24 de noviembre de 2015 su concejal de Bienestar Social remitía un documento, firmado por ella misma y no por alcalde que es a quien se dirige en sus comunicaciones el Director General de Diversidad Funcional, renunciando a los  297.339,60 euros.

 

Pero no queda ahí la cosa, para justificar la renuncia a la subvención la concejal utiliza argumentos falsos, porque según la documentación a la que ha tenido acceso el grupo Municipal Popular, Dña. Africa Celdrán indica “que el contrato está en trámite de adjudicación”. Es muy fácil comprobar la falsedad de este argumento porque a fecha de hoy no aparece en el perfil del contratante, de la página web del Ayuntamiento de Torrevieja, dicha licitación y por tanto no puede estar en fase de adjudicación. Este es el motivo por el que se le deniega la ampliación de plazo solicitada para justificar el gasto, porque no puede acreditarla al no ser verdad.

 

Joaquín Albaladejo quiere recordar lo que manifestaba el Sr. Javier Manzanares, socio de pentapartito y compañero de partido de la Sra. Celdrán,  en declaraciones a la prensa el 20 de junio de 2014 “No entendemos como se puede llegar a estos extremos de irresponsabilidad, desidia y de no preocuparse por la gente, que es al fin y al cabo para lo que están los políticos”. Pero no se quedaban atrás el actual alcalde y su compañero de Los Verdes, el Sr. Hurtado, que manifestaban en una nota de prensa hechos, en absoluto comparables como “todo un disparate convertido en un verdadero escarnio social…”.

 

El todavía edil popular ha manifestado que con fecha 10 de marzo de 2015 el actual concejal del equipo de gobierno de IU se fotografió a las puertas de dicho centro reclamando su apertura y ahora lo menos que puede hacer es ser consecuente y pedir a su socio de gobierno explicaciones y responsabilidades. Ahora esperamos que el Sr Ferrández, como pedía al anterior regidor municipal, se enfrente a sus jefes de la Generalitat y del Ayuntamiento, sino demostrará que sus fotos en aquel momento sólo eran postureo. Por no olvidar que en su programa electoral, de las pasadas elecciones de mayo de 2015, en el apartado de Discapacidad y Dependencia indicaba: “Exigiremos al Gobierno Valenciano la apertura inmediata del Centro de Atención a personas con discapacidad en situación de dependencia de la Avda. Delfina Viudes mediante un sistema de financiación pública”.

 

Para Joaquín Albaladejo esta es una muestra más de la ineptitud a la hora de gestionar y deja en evidencia la descomposición y descoordinación del pentapartito. Porque el Ayuntamiento de Torrevieja tiene unos funcionarios comprometidos y responsables capaces de haber tramitado esta subvención a tiempo si esa hubiera sido la voluntad de los políticos que hoy forman el equipo de gobierno.

 

Para concluir, Joaquín Albaladejo ha destacado que no es la primera vez que el pentapartito renuncia a una subvención y que hasta donde se conoce ya son alrededor de 400.000 euros los que la ciudad de Torrevieja ha rechazado, desconociendo el grupo Municipal Popular en este ayuntamiento cuantas subvenciones ni siquiera se habrán solicitado por lo que José Manuel Dolón ya se ha convertido en el alcalde más caro de la historia de Torrevieja en sólo 7 meses.

 

 

 

Nuevas Generaciones