sábado, 18 de noviembre de 2017
EL PARTIDO POPULAR ELEVA UNA MOCIÓN AL PLENO PARA DEVOLVER LA PARTICIPACIÓN AL SECTOR TURÍSTICO QUE EL PENTAPARTITO HA DINAMITADO
viernes, 15 de enero de 2016

El Partido Popular propone la creación de una mesa permanente por el turismo que sea la encargada de supervisar la redacción de un Plan Estratégico de Turismo y Desarrollo como recogía su programa electoral.

“El Pentapartito en sus 6 meses de gobierno no ha ofrecido ni un solo cauce al sector turístico ni siquiera para informar de sus intenciones”
 
“La gestión turística de Torrevieja pasa por momentos en los que está tremendamente alejada de ser la deseable”
 
El portavoz del Grupo Municipal Popular, Eduardo Dolón, ha comunicado en la mañana de hoy la presentación de una moción al Pleno para devolver la participación al sector turístico que el Pentapartito ha dinamitado en sus 6 meses de gestión.
Durante su comparecencia, Eduardo Dolón ha afirmado que “la disolución de la Agencia Municipal de Turismo, unido a no haber constituido las mesas de comercio y hostelería, sin ofrecer una alternativa refleja que la intención del Pentapartito no es ni mucho menos dar ni siquiera voz al sector turístico. La próxima semana Torrevieja estará presente en FITUR y lo que lleve no contará ni con el respaldo de los diferentes elementos turísticos ni del resto de grupos políticos porque en estos 6 meses no han ofrecido a nadie ni un solo cauce para, al menos, informar. Hasta ayer lo único que públicamente han comunicado sobre cómo será la presencia de Torrevieja en FITUR era la no asistencia de políticos que finalmente parece que no lo van a cumplir”.
 
El portavoz del Grupo Municipal Popular ha afirmado que “esta situación no debe seguir así. Por eso, desde el Partido Popular hemos elevado una moción al Pleno que propone 1. La reactivación de las Mesas de Hostelería y Comercio 2. La recuperación de las diferentes mesas de trabajo de los productos turísticos, 3. La constitución de una Mesa Permanente por el Turismo, integrada por representantes de los diferentes agentes turísticos, con especial incidencia en los nuevos productos turísticos finalistas desarrollados y 4. La redacción de un PLAN ESTRATÉGICO DE TURISMO Y DESARROLLO que sea supervisado por la citada Mesa Permanente por el Turismo”.
 
Para Eduardo Dolón, “tras 6 meses desde la toma de posesión del nuevo Equipo de Gobierno de la ciudad conformado por Los Verdes, PSOE, Sueña Torrevieja, Izquierda Unida y Alternativa Popular de Torrevieja, no se ha reactivado ninguno de los elementos descritos de participación. Esta situación lastra claramente las posibilidades de desarrollo y crecimiento de un sector estratégico para la economía y creación de empleo en Torrevieja. Igualmente, significa que los cauces de participación social y política, más allá de los dispares miembros del Equipo de Gobierno de la ciudad, son inexistentes. Desde luego, la gestión turística de Torrevieja pasa por momentos en los que está tremendamente alejada de ser la deseable”.
 
Por último, Eduardo Dolón ha puesto en valor de manera especial la apuesta por el SICTED, que será premiada en FITUR por Turespaña, “en cuyos órganos internos participan todas las empresas certificadas por el impulso de la acción del anterior equipo de gobierno y donde la intención en todo momento fue que pudieran opinar y volcar todo el feedback que reciben de los clientes para continuar mejorando a diario. Un proyecto que no hay que olvidar que las perspectivas iniciales según la respuesta del sector es que estuviera conformado por más de 100 empresas vinculadas al mundo del turismo, con posibilidades constatables de una implantación en un plazo de 3 años incluso mayor”.
 

MOCIÓN AL PLENO

En la actualidad, tras 6 meses desde la toma de posesión del nuevo Equipo de Gobierno de la ciudad conformado por Los Verdes, PSOE, Sueña Torrevieja, Izquierda Unida y Alternativa Popular de Torrevieja, no se ha reactivado ninguno de los elementos descritos de participación. Esta situación lastra claramente las posibilidades de desarrollo y crecimiento de un sector estratégico para la economía y creación de empleo en Torrevieja. Igualmente, significa que los cauces de participación social y política, más allá de los dispares miembros del Equipo de Gobierno de la ciudad, son inexistentes. Desde luego, la gestión turística de Torrevieja pasa por momentos en los que está tremendamente alejada de ser la deseable.

Por todo ello, propongo al Pleno la adopción de los siguientes

ACUERDOS

1.     La reactivación de las Mesas de Hostelería y Comercio.

2.     La recuperación de las diferentes mesas de trabajo de los productos turísticos.

3.     La constitución de una Mesa Permanente por el Turismo, integrada por representantes de los diferentes agentes turísticos, con especial incidencia en los nuevos productos turísticos finalistas desarrollados.

4.     La redacción de un “PLAN ESTRATÉGICO DE TURISMO Y DESARROLLO” que sea supervisado por la citada Mesa Permanente por el Turismo.

 

Torrevieja, 14 de enero de 2016

Fdo.: Eduardo Dolón Sánchez

Portavoz del Grupo Municipal Popular

 

Nuevas Generaciones