jueves, 21 de septiembre de 2017
JOAQUÍN ALBALADEJO PRESENTA SU RENUNCIA AL ACTA DE CONCEJAL
viernes, 15 de enero de 2016

Tal y como estaba previsto, el torrevejense Joaquín Albaladejo anunció ayer la renuncia a su acta de concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento salinero, justo al día siguiente de tomar posesión de su nuevo cargo de parlamentario por la provincia de Alicante en el Congreso de los Diputados.

Él mismo lo había anunciado en varias ocasiones, pero fue ayer cuando registró en el Consistorio, con el número de documento 1.940, el escrito en el que comunica su renuncia, cerrando así un periodo de ocho años y seis meses como parte de la Corporación Municipal en los que principalmente ha desempeñado la responsabilidad de la hacienda municipal, además de acceder a la Diputación Provincial donde se ocupó de la promoción turística de la Costa Blanca.


El político popular dijo que «culmina, por ahora, este periodo de mi vida», y desmenuzó una larga lista de agradecimientos, a todos sus compañeros de las corporaciones de las que ha formado parte, así como a los funcionarios y personal eventual, rogando al alcalde que traslado del escrito a todos los departamentos administrativos «para que tengan constancia de mi reconocimiento personal».Precisamente a primera hora de la mañana, al mismo tiempo que recibía felicitaciones y saludos con respecto a la sesión constituyente del Congreso a la que asistió el miércoles, se entrevistó con el alcalde, José Manuel Dolón, «y me he puesto a su disposición como diputado, obteniendo de él el compromiso de que durante toda la tramitación de mi renuncia el grupo popular nunca bajará de los once concejales que obtuvo en las elecciones locales». Al primer edil también le trasladó que tiene intención de «ir a los mismos sitios que iba», dando a entender que estará dispuesto a asistir a cuantos actos del protocolo municipal se celebren y sea requerida su presencia.


Albaladejo tuvo tiempo ayer de acudir a algunos de los departamentos municipales en los que desempeñó responsabilidades, como en el de Intervención, «no he ido a otros por los que he pasado, como la Policía Local, pero también les agradezco su labor porque para son los mejores policías del mundo».


En cuanto al propio fondo de su renuncia insistió en que «es una situación sobrevenida que encaro y asumo», y sobre la posibilidad de que tenga que asistir a un último Pleno, dijo que lo hará, aunque cree que ya no será necesario. Le corresponderá por tanto a su sucesor, que con arreglo a la lista electoral de los comicios de mayo de 2015 correspondería ser José Eduardo Gil Rebollo, uno de los veteranos del Partido Popular torrevejense . «Eso sería lo obvio», dijo Albaladejo, aunque recordó que esa responsabilidad es del presidente local y portavoz municipal del PP, Eduardo Dolón, quien precisamente comparecerá ante los medios en la mañana de hoy.


Albaladejo también respondió a las preguntas sobre su experiencia en su primer día en el hemiciclo de la Carrera de San Jerónimo, declarando que había sido «singular» y donde le acompañaron numerosos torrevejenses que se desplazaron para la ocasión. El diputado dijo que «la gente me pide sobre todo capacidad de acuerdo en estos momentos de la política, así como unidad de España y progreso, que entiendo yo que es generación de empleo y oportunidades de mayor calidad para todos los españoles».

 

Fuente: Objetivo Torrevieja

Nuevas Generaciones