sábado, 18 de noviembre de 2017
DOS CONTRATOS SIMULTÁNEOS Y PRECIOS DIFERENTES PARA EL TALLER DE EMPLEO LA LAGUNA
martes, 5 de enero de 2016

Carmen Gómez Candel, anterior concejal-delegada de Contratación, denuncia que la ineficacia del pentapartito que gobierna Torrevieja ya traspasa fronteras.Encontramos que el precio del pantalón de uso general de un contrato a otro ha subido un 326% o en la mascarilla de papel autofiltrante un 245’71%.

Carmen Gómez Candel denuncia que, con fecha 25 de noviembre de 2015, en una Junta de Gobierno Local extraordinaria y urgente se aprobó el gasto menor con destino a la “Contratación del suministro de herramientas y otras medidas de seguridad y salud para el Taller de Empleo La Laguna” siendo este contrato por un montante de 13.351,00 euros abonado con la subvención que se recibe por dicho taller de empleo. Apenas 15 días después, se puede consultar en la página web del Ayuntamiento de Torrevieja la licitación para el “Suministro de materiales de construcción dentro del programa Taller de Empleo La Laguna”, siendo este contrato por un montante de 295.771,00 euros abonado íntegramente por el Ayuntamiento de Torrevieja. Al comparar algunos precios de ambos contratos, los precios unitarios de los suministros llegan a ser incrementados en un 133,83 % en la gafa protectora integral, un 182,20% en la mascarilla respiratoria válvula pintura, un 245,71% en la mascarilla de papel autofiltrante, un 155,47% en el chaquetón tipo parka acolchado, un 99,26% en los chalecos de protección,…, hasta llegar incluso a subir un 326% del pantalón de uso general el precio del mismo producto.

También cabe destacar que en la página web del Ayuntamiento de Torrevieja no se publicitó, como se puede ver a día de hoy, este contrato menor, algo que vuelve a poner de manifiesto que la transparencia del alcalde es cada día más oscura. Pero a pesar de ello, el pentapartito no puede coartar, aunque lo intenta, el funcionamiento democrático del Ayuntamiento dificultando el acceso de la oposición a los expedientes porque tarde o temprano los vemos.

Carmen Gómez Candel indica que, sin dejar de lado la parte económica del tema, quienes hoy gobiernan Torrevieja son incapaces de controlar algo tan nimio como los precios de dos contratos casi simultáneos, que deberían ser los mismos en ambos, aunque su publicidad sea distinta y uno de ellos deba publicarse en el Diario Oficial de la Unión Europea.

¿O es que los precios ahora dependen de la publicidad del contrato?. ¿O es que hay algo que desconocemos en esta nueva chapuza del pentapartito?.

La concejal quiere pensar que esto es achacable a la falta de gestión que está sufriendo Torrevieja por parte de sus cinco gobernantes, porque sería muy grave, que la no publicación del Contrato Menor en la página web del Ayuntamiento fuera intencionada e intentara esconder lo que el Grupo Municipal Popular está denunciando.

Nuevas Generaciones