sábado, 18 de noviembre de 2017
EL PARTIDO POPULAR PRESENTA UNA MOCIÓN AL PLENO PARA QUE TORREVIEJA SE OPONGA A QUE LA GENERALITAT VALENCIANA IMPONGA UNA TASA TURÍSTICA
jueves, 17 de diciembre de 2015

Eduardo Dolón: “Sigo teniendo la esperanza de que el Pentapartito y, en concreto, José Manuel Dolón, tenga a bien debatir alguna de las muchas mociones que hemos presentado. Hasta ahora está rehuyendo cualquier iniciativa que vaya en beneficio de los torrevejenses. Ellos no tienen ninguna y a los que las tenemos, el Partido Popular, pretenden silenciarnos como forma de gobierno”

“Que los torrevejenses estén tranquilos porque la actitud del Pentapartito lejos de desanimarnos es una motivación para seguir trabajando cada día con más fuerza e ilusión por Torrevieja”

“Queremos saber si el resto del Pentapartito piensa como la concejal de turismo, Fanny Serrano, que votó en contra en Diputación de los intereses del sector turístico y a favor de la implantación de la tasa turística”

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Eduardo Dolón, ha informado de la presentación de una moción al Pleno del Ayuntamiento de Torrevieja para que la ciudad muestre su oposición a la imposición de una tasa turística por parte de la Generalitat Valenciana.

Esta moción, muy similar a la presentada y aprobada en la Diputación Provincial de Alicante únicamente con los votos a favor del Partido Popular y C’s, es consecuencia de la declaración del Consell de su intención de imponer, por parte de la Consellería de Hacienda, una tasa turística en la Comunitat Valenciana a partir del año 2017.  El conjunto del sector se ha mostrado frontalmente en contra desde el segundo 0 del lanzamiento de la intención de imponer una tasa turística tildándola de “proyecto nefasto, que incurre, principalmente, en tres errores fundamentales”.

Por un lado, el sector turístico lo ha recibido como toda una declaración de intenciones, al ser la primera gran medida planteada por el nuevo Consell, centrada en presionar al empresariado reglado, en lugar de perseguir, por ejemplo, la actividad que opera al margen de la ley o del fisco. De esta manera se restará competitividad drásticamente al sector y supone incrementar la desconfianza empresarialgenerar dudas respecto a la oportunidad de inversión por condiciones desfavorables para la misma.

Por otro lado, el sector ha reflejado su temor ante el mar de dudas que se presenta ante una iniciativa que sale a la luz sin números ni estudio alguno que calibre su impacto. En este sentido, además de los múltiples interrogantes que han surgido, el gran temor es que la tasa puede tener un gran impacto negativo en los mercados emisores, condicionada en gran parte por la estrategia de los turoperadores y las líneas low-cost, sensibles al precio. En cuanto al gasto del turista nacional, supondría una nueva barrera a consolidar el buen comportamiento que estaba mostrando en los últimos meses.

Finalmente, el tercer gran error es no ser capaces de identificar que la alternativa al afán recaudatorio es combatir la ilegalidad y la economía sumergida en el sector turístico.

Eduardo Dolón ha manifestado que “sigo teniendo la esperanza de que el Pentapartito y, en concreto, José Manuel Dolón, tenga a bien debatir alguna de las muchas mociones que hemos presentado. Hasta ahora está rehuyendo cualquier iniciativa que vaya en beneficio de los torrevejenses. Ellos no tienen ninguna y a los que las tenemos, el Partido Popular, pretenden silenciarnos como forma de gobierno. Que los torrevejenses estén tranquilos porque la actitud del Pentapartito lejos de desanimarnos es una motivación para seguir trabajando cada día con más fuerza e ilusión por Torrevieja. Queremos saber si el resto del Pentapartito piensa como la concejal de turismo, Fanny Serrano, que votó en contra en Diputación de los intereses del sector turístico y a favor de la implantación de la tasa turística”.

Nuevas Generaciones