sábado, 18 de noviembre de 2017
EL PARTIDO POPULAR SE QUEDA SÓLO EN EL APOYO A LOS EMPRESARIOS DEL PARQUE EMPRESARIAL CASAGRANDE EN SU OPOSICIÓN A LA INSTALACIÓN DE UNA PLANTA DE TRANSFERENCIA
martes, 15 de diciembre de 2015

Un Alcalde que reiteradamente llama al candidato claramente más votado por los ciudadanos rata de cloaca en repetidas ocasiones lo que está demostrando es su nerviosismo y falta de argumento ante las noticias que han ido apareciendo en los últimos días.

“El certificado de compatibilidad es un acto técnico donde los políticos nos limitamos a trasladar los requerimientos que la administración estime oportuno. José Manuel Dolón tenía acceso al registro y esas comunicaciones que ayer mostró las conocía perfectamente desde cuando se produjeron. No las informó en su día porque sabe que no significaban nada”

 

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Eduardo Dolón, a preguntas de los medios durante la rueda de prensa ofrecida en la mañana de hoy en la sede local del Partido Popular, ha contestado a las desafortunadas y ofensivas declaraciones del líder del Pentapartito, José Manuel Dolón, realizadas ayer.

En este sentido, el portavoz del Grupo Popular ha señalado “Me sorprendió mucho el intento de censura que ayer se quiso realizar, cuestionando la labor de los medios de comunicación. Fue una demostración más del retroceso que está viviendo nuestra ciudad. De la pérdida de calidad democrática y del miedo que están intentando infundir que venimos denunciando”

Asimismo, Eduardo Dolón ha indicado “Un Alcalde que reiteradamente llama al candidato claramente más votado por los ciudadanos rata de cloaca en repetidas ocasiones lo que está demostrando es su nerviosismo y falta de argumento ante las noticias que han ido apareciendo en los últimos días. Que mintió con su sueldo, que faltó a la verdad cuando prometió transparencia, que la policía local le ha sacado tarjeta amarilla por sus excesos verbales, que los juzgados le han dado un nuevo revés o que tiene un gobierno que no controla. Lo está haciendo para huir de su responsabilidad. Aunque en este caso me da que su nerviosismo está motivado en que entre los muchos sapos que se está tragando está la planta de transferencia. Tiene la Alcaldía a cambio de los votos de hasta 5 partidos que no son el suyo. Eso no le ha salido gratis. La decencia la demostraría hablando de las diversas largas reuniones que miembros de su gobierno mantienen constantemente con los empresarios de la planta de transferencia. Y lo sabe, como lo saben los empresarios del polígono que lo ven”.

Igualmente, el portavoz popular ha incidido en que “el trámite de compatibilidad urbanística, para que nadie tenga dudas sobre ello, es un informe que se hace únicamente para decir si el suelo es apto o no, y no entra a valorar nada relativo al propio proyecto. Y como no examina ningún elemento del proyecto, no es, ni muchísimo menos el documento más relevante en el trámite. Decir que representa el 80%, primero no se lo cree nadie y segunda denota un total desconocimiento de la tramitación administrativa de una licencia para una instalación de este tipo. Lo dije y me reitero en ello. El certificado de compatibilidad es un acto técnico donde los políticos nos limitamos a trasladar los requerimientos que la administración estime oportuno. Él tenía acceso al registro y esas comunicaciones que ayer mostró las conocía perfectamente desde cuando se produjeron. No las informó en su día porque sabe que no significaban nada. En este Ayuntamiento, como imagino que en la mayoría de España, se han concedido muchos certificados de compatibilidad urbanística y posteriormente no se ha desarrollado proyecto alguno a pesar de tener luz verde de los técnicos municipales.”.

Ha proseguido señalando que “por el contrario, ahora es cuando se comienza el expediente al presentarse proyecto en el Ayto. Esto último se ha presentado siendo alcalde José Manuel Dolon y si el Ayto. le da autorización será porque la firmará siendo alcalde José Manuel Dolon. Todo lo demás es justificar lo injustificable. Es por este motivo y no por otro por el que ayer sin otra argumentación utilizó descalificaciones lamentables que por desgracia definen el Alcalde de la tercera ciudad de la provincia de Alicante y quinta de la Comunidad”.

Por último, ha recalcado “nosotros, el Partido Popular, como veo que así está sucediendo seremos los únicos que defenderemos los intereses de los ciudadanos y trabajaremos desde la oposición para que no se instale esta planta de transparencia en el lugar mencionado”.

 

Nuevas Generaciones