jueves, 21 de septiembre de 2017
EL PENTAPARTITO INCUMPLE SU PROGRAMA ELECTORAL Y CASTIGA A TORREVIEJA NO BAJANDO EL RECIBO DE LA CONTRIBUCIÓN PARA EL 2016
jueves, 19 de noviembre de 2015

Joaquín Albaladejo: “El Pleno del Ayuntamiento de Torrevieja del mes de Septiembre, asumió la toma en consideración UNANIME, de la moción presentada por Eduardo Dolón el 17 de Agosto pasado, que bajaba el Impuesto de Bienes Inmuebles a todos los torrevejenses en general, y en especial a las familias numerosas. Desde entonces nada más se supo”.

“La realidad es que los plazos legales para una modificación de la ordenanza, materialmente han finalizado. Y aquí nadie informa, ni da la cara, ni explica nada. Este silencio del Pentapartito, además de ser una metedura de pata, mete la mano en el bolsillo de todos los torrevejenses, que nos veremos perjudicados económicamente”

 

Desconocemos completamente en que situación se encuentra el asunto, pero si existiera algún informe de algún técnico Municipal, que cuestione este asunto, el Pentapartito podría haber actuado como lo hizo con la ayuda de los libros de Texto, que con un informe demoledor en contra, con el auxilio del Partido Popular, alcanzamos un consenso unánime”.

 

El  concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de TorreviejaJoaquín Albaladejo,   ha detallado en la mañana de hoy la inacción y parálisis total que sufre la institución municipal de la mano del Pentapartito.

 

Albaladejo ha afirmado, que  ya hoy es materialmente imposible tramitar cualquier modificación de las ordenanzas fiscales, al ser precisos plazos de exposición pública de las mismas. En este sentido, alcanza una gravedad manifiesta ya que  se incumple un acuerdo plenario unánime, que toma en consideración en el Pleno de Septiembre, la moción de rebaja de la Contribución Urbana, impulsada por el Partido Popular.

 

En ella, asumida la propuesta por todas las formaciones políticas con representación en el Pleno, lugar de máxima expresión democrática de los vecinos de nuestra Ciudad, Eduardo Dolón planteaba una rebaja del tipo impositivo general del recibo para todos los Torrevejenses, y específicamente ampliaba los rangos de valores catastrales, para las familias numerosas

 

Albaladejo indica, que si bien todos sabemos que existe un Plan de Ajuste municipal, que podría sugerir o no, alguna medida en paralelo que condicione la bajada del Impuesto de Bienes Inmuebles, merece la pena recordar que con el mismo Plan de Ajuste en vigor,  el Partido Popular en el Gobierno en Noviembre del 2014, aprobó la modificación de la Ordenanza Fiscal Reguladora, beneficiando a las familias numerosas, sin que existiera problema de ningún tipo.

 

Por último  Albaladejo, exige algo que parece imposible; coherencia al pentapartito que en todos sus programas electorales, exhibían como medida estrella la bajada de la Contribución Urbana, llegando incluso a aprobarla en sesión plenaria, y ahora con una opacidad total y absoluta, permiten que los plazos venzan y se convierta en prácticamente imposible, bajarle el impuesto más general a todos los torrevejenses.

Nuevas Generaciones