martes, 21 de noviembre de 2017
DURAS CRÍTICAS DE COMERCIANTES Y HOSTELEROS DE LA MATA A LA CONCEJALÍA DE COMERCIO Y HOSTELERÍA
lunes, 9 de noviembre de 2015

Los comerciantes y hosteleros de La Mata se quejan y con muchísima razón de que han sido engañados con todo lo relacionado con la Survival Zombi. La situación contrasta con el pasado sábado cuando gracias a la gestión del Diputado de Turismo y Vice-Presidente de la Diputación Provincial de Alicante, Eduardo Dolón, se pudo disfrutar el sábado por la mañana de un gran ambiente y que centenares de personas se desplazaran hasta La Mata.

La dejadez en la lucha contra la venta ambulante del Pentapartito, desde que llegó al gobiernoestá generando un daño muy grande al tejido comercial local

Es una pena muy grande, ver como personas que han luchado y han puesto toda la ilusión del mundo por sus comercios en Torrevieja, se hayan rendido porque no ven un equipo de gobierno ni un Alcalde que vaya a hacer nada por revertir la situación

La concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Torrevieja, Hita Riera, ha comparecido en la mañana de hoy ante los medios de comunicación para valorar diferentes situaciones relacionadas con la actualidad del comercio local. En primer lugar, la edil popular ha asegurado “he revisado los programas electorales de los partidos que conforman el Pentapartito y no están poniendo ni uno sólo de los pocos proyectos que llevaban en los mismos. Pero no sólo es esto, lo peor es que están engañando a conciencia e incluso a la cara a la gente sin la más mínima vergüenza”.

La edil popular ha puesto como ejemplos situaciones que en diversas reuniones han transmitido comerciantes y hosteleros en la que se ha traslado un severo malestar con la actitud y las actuaciones del Pentapartito, poniendo como ejemplo un documento registrado en el Edificio Prop por la Asociación de Comerciantes de La Mata. Hita Riera se ha referido a la misma señalando “los comerciantes y hosteleros de La Mata se quejan y con muchísima razón de que han sido engañados con todo lo relacionado con la Survival Zombi. Además del elevadísimo sobrecoste que ha supuesto para el Ayuntamiento, la Concejal de Comercio mantuvo una reunión con ellos en la que les solicitó que mantuvieran sus comercios abiertos al menos hasta las 11 de la noche y que preparan menús especiales con motivo de la afluencia de al menos 2000 personas. Los comerciantes y hosteleros la creyeron y se sienten engañados. No sólo eso, encima no ha tenido la valentía de dar la cara. Todo esto generó costes añadidos y pérdidas para los comercios y la hostelería de La Mata puesto que fueron poco más de 50 personas las que se acercaron a lo largo de la jornada”. Asimismo ha añadido “que contraste más grande con el pasado sábado cuando gracias a la gestión del Diputado de Turismo y Vice-Presidente de la Diputación Provincial de Alicante, Eduardo Dolón, en La Mata se pudo disfrutar el sábado por la mañana de un gran ambiente y que centenares de personas se desplazaran hasta allí. Como se suele decir hace mucho más quien quiere que quien puede”.

En otro orden de cosas, Hita Riera ha lamentado “la dejadez en la lucha contra la venta ambulante del Pentapartito desde que llegó al gobierno, que está generando un daño muy grande al tejido comercial local. Ahora se está valorando el gran esfuerzo que Eduardo Dolón como Alcalde realizó para combatirlo y reducirlo en gran medida”.

Por último, la Concejal del Grupo Municipal Popular ha mostrado su pesar por el cierre de dos comercios históricos del centro de Torrevieja en las últimas semanas afirmando “es una pena muy grande ver como personas que han luchado y han puesto toda la ilusión del mundo por sus comercios en Torrevieja se hayan rendido porque no ven un equipo de gobierno ni un Alcalde que vaya a hacer nada por revertir la situación. Con el Partido Popular había importantes proyectos sobre la mesa para darle la vuelta a las cosas y generar nuevos atractivos para que la gente se sintiera atraída a venir”.

Nuevas Generaciones