martes, 21 de noviembre de 2017
EL PARTIDO POPULAR PRESENTA 6 NUEVAS MOCIONES EN POSITIVO PARA TORREVIEJA
jueves, 15 de octubre de 2015

El Partido Popular presenta la gran mayoría de mociones a abordar en Junta de Portavoces Eduardo Dolón: “Hasta el momento no se ha tramitado ninguna, las han metido en el cajón”.

Sobre el transporte escolar: “Una vez más se demuestra que la decisión que adoptó el Pentapartito era exclusivamente política, sin importarles ni los niños ni las familias, que ha provocado un importantísimo descenso del número de usuarios, ha empobrecido la calidad del servicio y que ha generado un grave perjuicio a un número muy importante de familias torrevejenses. Se ha hecho un parche que ha dejado en el camino a muchos niños y niñas, han causado un caos auténtico en la llegada y salida de los colegios, hoy cada noche gran cantidad de familias se enfrentan a la incertidumbre de cómo llevar a sus hijos al colegio al día siguiente. Todo esto les da lo mismo porque su obsesión de hacer daño al Partido Popular les ciega”

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Torrevieja, Eduardo Dolón, ha comparecido en la mañana de hoy en rueda de prensa para informar sobre las diferentes mociones presentadas por el Grupo Municipal Popular y que serán debatidas en Junta de Portavoces que se celebrará mañana. De las 8 mociones que se abordarán en esta ocasión, 6 son del Partido Popular, todas ellas con propuestas en positivo vinculadas a diferentes aspectos de interés. A éstas se suman las efectuadas en la anterior Junta de Portavoces donde de las 5 que se abordaron 3 estaban presentadas por el Grupo Popular y 1 de manera conjunta con C’s.

Eduardo Dolón ha manifestado que “hasta el momento no se ha tramitado ninguna, las han metido en el cajón. Presentamos una sobre modernización de la Administración Local, que dijeron que querían saliera de manera conjunta, de la que no se ha vuelto a hablar. También registramos otra que representaba una solución a la dramática situación del transporte escolar y ni se han dignado a analizarla. Asimismo, planteamos la adopción de un Pacto Autonómico para la educación y de nuevo el más absoluto silencio. Lo más sangrante es la relativa a la bajada del IBI que 20 días después del Pleno ni nos han llamado, ni nos han convocado a reunión alguna, ni nos consta que se haya realizado ningún tipo de informe. Por lo que hemos podido ver no lo aceptan, lo que significa que no quieren bajar el IBI. El que más claro lo ha dejado ha sido el concejal de IU que montó un acto público para decirlo y lo promocionó incumpliendo las ordenanzas municipales. Todavía estamos esperando ver la sanción que les van a imponer”.

Igualmente ha relatado el contenido de las mociones que irán mañana a Junta de Portavoces. Se trata de la solicitud de la reprobación del Conseller Marzá, la defensa del distrito único de educación, la defensa del trasvase Tajo-Segura, la defensa del estado de derecho y la cohesión de España, la solicitud de un nuevo sistema de financiación autonómica y la adhesión del Ayuntamiento de Torrevieja al compromiso por la calidad democrática alcanzado en la Diputación de Alicante. Ésta última, aprobada con un amplio consenso encaminada a proteger los medios y derechos de los concejales, y profundizar en los valores de la transparencia y buen gobierno.

 

Antes de finalizar, a preguntas de los medios acerca de la situación del transporte escolar, Eduardo Dolón ha lamentado que las familias tengan que volver a presentar de nuevo la solicitud con el agravante de la escasez de los plazos para hacerlo. Resulta sorprendente que habiendo 15 días para presentarlas, realizando la difusión por parte del Ayuntamiento 5 días después de su publicación. Pero lo más grave es el Art. 14 de la convocatoria (disponible en http://www.dip-alicante.es/bop2/pdftotal/2015/10/05_192/2015_014863.pdf) relativo a la forma de pago, que dice literalmente “El pago de estas ayudas será mensual. Si bien el beneficiario de la ayuda es el /la alumno/a, al ser una ayuda destinada al pago de un servicio en concreto (transporte escolar) el pago lo realizará el Ayuntamiento directamente a la/as empresa/as prestataria/as del servicio, previa presentación de la correspondiente factura mensual (a mes vencido), a la que adjuntará informe individualizado de que los alumnos becados han sido efectivamente usuarios del servicio durante el mes correspondiente”. Eduardo Dolón ha señalado “es un acreditación más de que el anterior sistema era absolutamente legal y que viene a demostrar que la decisión que adoptó el Pentapartito era exclusivamente política, sin importarles ni los niños ni las familias, que ha provocado un importantísimo descenso del número de usuarios, ha empobrecido la calidad del servicio y que ha generado un grave perjuicio a un número muy importante de familias torrevejenses. Se ha hecho un parche que ha dejado en el camino a muchos niños y niñas, han causado un caos auténtico en la llegada y salida de los colegios, hoy cada noche gran cantidad de familias se enfrentan a la incertidumbre de cómo llevar a sus hijos al colegio al día siguiente. Todo esto les da lo mismo porque su obsesión de hacer daño al Partido Popular les ciega”.

Nuevas Generaciones