domingo, 24 de septiembre de 2017
LA SURVIVAL ZOMBIE ES UN ESCÁNDALO QUE DEMUESTRA LA FORMA DE GOBERNAR DEL PENTAPARTITO
miércoles, 14 de octubre de 2015

El proyecto de realizar un evento como “Survival Zombie” era algo que el Partido Popular iba a organizar a coste 0 mientras el Pentapartito malgastará 18.000 € adjudicados a dedo.

A otros Ayuntamientos la realización de la Survival Zombie con esta misma empresa les has costado muchísimo menos. El Campello el pasado 28 de marzo lo hizo a coste 0. Pilar de la Horadada el 18 de abril con un precio que no alcanzaba los 5.000 €. Esta cantidad fue también la solicitada a Altea. Torrevieja va a pagar prácticamente un 400 % de su coste más alto pagado hasta ahora en la provincia de Alicante

El Pentapartito ha mentido en su nota de prensa oficial sobre los precios a pagar por los participantes. Si se cumplen sus previsiones el coste total serán 78.000 € adjudicados a dedo, sin concurso, y sin dar opción a otras mercantiles que se dedican exactamente a lo mismo

 

          El Concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Torrevieja, Miguel Cano, ha analizado en la mañana de hoy la nefasta gestión del Pentapartito, a través de la concejalía de juventud, en todo lo relacionado con la Survival Zombie que tendrá lugar el próximo 31 de octubre, un ejemplo más de su manera de gestionar de espaldas a la libre concurrencia como ya quedó de manifiesto con el caso de la revista de fiestas patronales.

            Miguel Cano ha exhibido el proyecto “Last Day Zombie”, realizado por una de las muchas empresas que se dedican a organizar este tipo de eventos contratado a dedo por el Pentapartito mientras señalaba “el proyecto de realizar una Survival Zombie era algo que el Partido Popular iba a materializar, aquí está toda la documentación. Pero lo íbamos a hacer sin coste para el Ayuntamiento, es un escándalo que se gasten 18.000 € en esto. Me pregunto dónde han publicado que se iba a celebrar un evento así y con este coste para que el resto de empresas pudieran presentar sus ofertas. Me pregunto para qué han creado un espacio para publicar los contratos menores si luego sistemáticamente no lo hacen. Si esto no es enchufismo, cuñaísmo o clientelismo no se lo que lo será”.

            Asimismo, Miguel Cano ha indicado que tenemos la información de los costes de esta misma empresa. En este sentido, también ha exhibido los e-mails en los que se fijaban los precios según la fecha que llegaban hasta un máximo de 13.000 € que se consideraron excesivos tras valorar otras opciones. También ha asegurado que “a otros Ayuntamientos la realización de la Survival Zombie con esta misma empresa les has costado muchísimo menos. El Campello el pasado 28 de marzo lo hizo a coste 0. Pilar de la Horadada el 18 de abril con un precio que no alcanzaba los 5.000 €. También nos consta que esta cantidad fue la solicitada a Altea. Es decir, Torrevieja va a pagar prácticamente un 400 % de su coste más alto pagado hasta ahora en la provincia de Alicante”.

            Igualmente, el concejal del Partido Popular ha cuestionado los motivos para prescindir del “Desfile de Halloween” que atraía miles de personas a las calles de Torrevieja, que beneficiaba a comercios locales y que para nada son eventos incompatibles, generando de este modo dos días de atracción y actividad en la ciudad.

El edil popular ha expresado su descontento también con el hecho de que en la nota de prensa oficial se haya mentido sobre los precios que tienen que pagar los participantes, en la que se señalaba que oscilaban entre los 5 y 33 €, mostrando una captura del portal “entradium” donde se comercializan y se observa claramente que van desde 9 a 66 €. En este sentido ha manifestado “además de los 18.000 €, si finalmente participan las 2000 personas que dijeron a un precio medio de 30 € serían 60.000 € extras los que ganaría la empresa, un total de 78.000 € adjudicados a dedo, sin concurso, y sin dar opción a otras mercantiles que se dedican exactamente a lo mismo. A lo que hay que sumar que los precios de otras empresas son sensiblemente más baratos para los participantes que van desde los 5 a los 55 €”.

            En otro orden de cosas, Miguel Cano ha lamentado que “los empresarios locales de ocio, legalmente constituidos y que pagan sus impuestos, se han visto sometidos a estrictos controles que se han convertido casi en una persecución, con restricciones de todo tipo, cierres, revisiones constantes y ahora se organiza un evento de esta envergadura, con este coste y en un horario en los que el comercio o la hostelería estarán cerrados. Además a los pubs se les está obligando a cerrar a las 3 y media mientras esto acabará a las 7 de la mañana sin calibrar las molestias a los vecinos”.

            Para finalizar, Miguel Cano ha indicado que “espero que se tomen medidas. Tenemos todos, gobierno y oposición, la obligación de ser muy rigurosos con cómo gastamos el dinero que con mucho esfuerzo pagamos los torrevejenses. No se puede consentir este tipo de gestión que adjudica como exclusivo lo que no lo es, que se olvida de que ante cualquier inversión debe buscarse un claro retorno para la economía local y que nos lleva en poco más de 100 días de escándalo en escándalo”.

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