sábado, 18 de noviembre de 2017
EL PENTAPARTITO NIEGA EL ACCESO AL GRUPO MUNICIPAL POPULAR A LOS EXPEDIENTES DE CIERRE DEL TEATRO Y CENTRO CULTURAL VIRGEN DEL CARMEN
martes, 13 de octubre de 2015

El Pentapartito niega la información bajo el pretexto de que no es de acceso libre; Entonces ¿qué hacen José Manuel Dolón, Fanny Serrano y Víctor Ferrández dando ruedas de prensa con datos de esos expedientes que nos niegan a la oposición? ¿Dónde queda la tan cacareada transparencia que no aparece por ningún lado?

Luis María Pizana: “como anterior concejal de cultura me siento indefenso. Como se sienten indefensos y solos todos los colectivos del mundo de la cultura.Están realizando una serie de acusaciones sobre situaciones de las que jamás ningún técnico o empleado municipal alguno había advertido”

“Utilizan la administración para hacer política de manera torticera y manipular a la opinión pública sin sonrojarse. No tienen vergüenza. Son oscurantistas. Nos niegan información que luego ofrecen a los medios de comunicación sin acreditar su veracidad y de manera sesgada”

Durante todo este puente el Centro Cultural ha estado cerrado sin haber sido comunicado con antelación

El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Torrevieja, Luis María Pizana Boj, ha acusado en la mañana de hoy al Pentapartito de oscurantista al continuar negando información al Partido Popular que ofrece, según sus intereses, sin acreditar su veracidad, a los medios de comunicación de manera sesgada.

Luis María Pizana ha afirmado que “desde el Grupo Municipal Popular hemos solicitado acceso a los expedientes de los cierres tanto del Teatro Municipal como del Centro Cultural Virgen del Carmen. Se nos contesta que al estar en tramitación no son de acceso libre”.

En el citado escrito se nos emplaza a un pleno a futuro en el que se dará cuenta de las actuaciones del Equipo de Gobierno. Entonces ¿qué hacen José Manuel Dolón, Fanny Serrano y Víctor Ferrández dando ruedas de prensa con los datos de esos expedientes que nos niegan a la oposición? ¿Dónde queda la tan cacareada transparencia que no aparece por ningún lado? Utilizan la administración para hacer política de manera torticera y manipular a la opinión pública sin sonrojarse.Han engañado a sus votantes que creyeron sus promesas.No tienen vergüenza”.

En este sentido ha lamentado la actitud de todos los miembros del  Pentapartito, así como de quienes todavía les sostienen en el gobierno, señalando que “como anterior concejal de cultura me siento indefenso. Como se sienten indefensos y solos todos los colectivos del mundo de la cultura. Están realizando una serie de acusaciones sobre situaciones de las que jamás ningún técnico o empleado municipal alguno había advertido. El equipo de gobierno acusa constantemente sin aportar ni un sólo documento. Nosotros con total transparencia hemos aportado la documentación que tenemos en nuestro poder. Solicitamos la documentación por los cauces establecidos y se nos deniega”.

Asimismo ha proseguido indicando “sin embargo en el Pleno, a bombo y platillo en el turno de contestación de preguntas a los concejales, Fanny Serrano anunció que en breve sabríamos todo. Han pasado 20 días. Ha dado ruedas de prensa. No ha contestado a las preguntas del Pleno. No nos dan acceso a los expedientes. Este es su concepto de democracia. El ordeno y mando que siempre han condenado. Son auténticos proyectos de dictadores”.

En otro orden de cosas ha desvelado que ”durante todo este puente el Centro Cultural ha estado cerrado sin haber sido comunicado con antelación a los medios de comunicación. Es un recorte más de servicios públicos sin preaviso. Ocasionando malestar y perjuicios entre los estudiantes de todas las edades especialmente. ¿Ahora qué excusa tienen para no haber organizado o programado nada allí? Torrevieja no merece que se apague su gran tejido cultural y social”.

Por último ha finalizado recordando que “han cerrado el Teatro. El Alcalde, en una entrevista realizada al más puro estilo de otra época muy criticada por ellos mismos,en TVT aseguró que el patio de butacas perderá casi 200 asientos, que los telones no eran ignífugos o que había averías graves. Le animo a que vaya a intervención, revise las facturas y compruebe como los técnicos municipales acreditan que las telas que se han ido adquiriendo cumplen a la perfección. En cuanto a las butacas incluso según me dicen ha asegurado a asociaciones que no va a ser así. Recuerdo que estuve presente en unas revisiones que se hicieron con técnicos en las que indicaron que cumplían la normativa. ¿Habrán cambiado de criterio? No puedo valorarlo porque me niegan el acceso a la documentación. La historia acabará como la del Centro Cultural Virgen del Carmen, mucho ruido y pocas nueces”.

 

Nuevas Generaciones