jueves, 21 de septiembre de 2017
EL ALCALDE DE TORREVIEJA CONSIDERA INTELIGENTE AL ANTERIOR EQUIPO DE GOBIERNO
jueves, 8 de octubre de 2015

José Manuel Dolón, a pesar de ser conocedor de que las basuras de Torrevieja se están llevando a Elche gracias a la gestión del anterior equipo de Gobierno, prefiere llamar inteligente a la empresa que siempre ha demonizado.

Carmen Gómez Candel quiere recordarle al actual alcalde de Torrevieja que en el contrato que se estaba tramitando, el cual está archivado y por tanto se puede mencionar algún aspecto del mismo, no se valoraba en ningún momento que los licitadores tuvieran prevista una Planta de Transferencia

 

La concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Torrevieja, Carmen Gómez Candel, manifiesta su total sorpresa al conocer que el actual alcalde considera “inteligente” el traslado de las basuras de nuestro municipio a la Planta de Residuos del Baix Vinalopó, ubicada en Elche.

La edil popular, al conocer el pasado 25 de septiembre el problema al que se enfrentaban la mayoría de municipios de la comarca de la Vega Baja, al no saber donde llevar las basuras, no entendía por qué el actual alcalde de Torrevieja no salía inmediatamente al paso de la noticia, para dar a conocer a todos los torrevejenses que nuestra ciudad no tenía ese grave problema, haciendo un sospechoso silencio sepulcral al conocer que, gracias al anterior equipo de Gobierno del PP, estaba solucionado.

Ante la propuesta de traslado de las basuras de Torrevieja  a Jijona y Villena -lo que podía haber supuesto un aumento en el recibo de la basura de todos los ciudadanos-  el anterior equipo de Gobierno buscó lo antes posible una solución que no afectara al bolsillo de los torrevejenses. Ésta  es la solución inteligente que José Manuel Dolón achaca a  la empresa que siempre ha demonizado, y no es más que una muestra más de su particular manera de gobernar, de espaldas al grupo político mayoritario en el Ayuntamiento de Torrevieja.

Gómez Candel asegura que José Manuel Dolón conoce perfectamente, porque ha tenido acceso a todos los documentos y su grupo intervino sobre este tema en el pleno celebrado el 31 de octubre de 2014, que con fecha 25 de marzo de 2014, la Concejalía de Aseo Urbano se dirigió al Consorcio del Baix Vinalopó para que permitiese llevar los residuos de nuestra ciudad a la planta de transferencia del mismo, situada en Elche. Algo que fue admitido, firmándose posteriormente un convenio con el Consorcio del Baix Vinalopó que fue aprobado en Junta de Gobierno el 14 de agosto de 2014.

Por último, Carmen Gómez quiere recordarle al actual alcalde de Torrevieja que en el contrato que se estaba tramitando, el cual está archivado y por tanto se puede mencionar algún aspecto del mismo, tampoco se valoraba en ningún momento que los licitadores tuvieran prevista una Planta de Transferencia. Pero en el actual contrato, para el cual le deseo más suerte de la que yo tuve en cuanto a los trámites necesarios para su licitación, es un expediente abierto y, hablar sobre algún aspecto del mismo, puede conculcar los principios de “libre concurrencia e igualdad” entre licitadores.

Nuevas Generaciones