jueves, 21 de septiembre de 2017
EL PARTIDO POPULAR EXIGE AL PENTAPARTITO QUE DEFINA QUÉ OFRECE A COMERCIO Y HOSTELERÍA
miércoles, 23 de septiembre de 2015

Hita Riera: “La indefinición, desinterés y falta de cohesión interna del Pentapartito tienen su reflejo en la ausencia de un plan para el futuro del comercio y la hostelería en Torrevieja, lo que está provocando una profunda desmotivación en una etapa clave en la que los síntomas de recuperación económica a nivel nacional empiezan a consolidarse”.

Hita Riera: “De nuevo nos enfrentamos a la incertidumbre y dureza de la temporada baja sin abordar de manera profunda los problemas que atraviesan los dos sectores clave de la economía y el empleo en Torrevieja”

La concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Torrevieja, Hita Riera, ha exigido en la mañana de hoy que el Pentapartito informe a los comerciantes y hosteleros de las acciones que desde el gobierno de la ciudad se tiene previsto llevar a cabo para estos sectores económicos fundamentales para la ciudad. La edil popular ha justificado esta exigencia indicando que “han pasado ya más de 100 días en los que ha quedado patente el nulo proyecto y la total ausencia de información tanto para comercio como hostelería, motores económicos de la ciudad”.

En este sentido, Hita Riera ha manifestado que “entiendo que el actual equipo de gobierno está formado por 5 partidos muy diferentes, sin ningún nexo común más allá de mantener el poder a toda costa y sus rencillas personales con el Partido Popular pero los comerciantes y hosteleros nos trasladan constantemente su desánimo puesto que no han visto ni el más mínimo interés de desarrollar ninguna acción tendente a revitalizar estas actividades”. Asimismo, ha añadido que “hasta la fecha desconozco, en mi triple vertiente -como ciudadana, comerciante y concejalsi el Pentapartito tiene algún proyecto o qué líneas van a seguir con nuestros sectores. Es algo que me temía puesto que en sus programas electorales demostraron la escasa importancia que todos ellos otorgaban a comercio y hostelería. Aceptaron a bombo y platillo las medidas que ambas asociaciones trasladaron a todos los partidos, evitando matizar como lo materializarían porque estaba claro desde el principio que no lo iban a sacar adelante”.

Para concluir, Hita Riera ha recordado algunos de los principales compromisos que el Partido Popular adquirió con todos los torrevejenses en materia de comercio y hostelería como la redacción y ejecución de un “Plan de Revitalización Comercial” a ejecutar principalmente en el comercio tradicional del centro de la ciudad, con el objetivo de poner en marcha el proyecto de Centro Comercial Urbano, buscando y propiciando la colaboración público-privada para dar respuesta a una solicitud directa de Apymeco y para la que se iba a disponer una partida presupuestaria. Dicha actuación conllevaría una reestructuración de la dinámica comercial en la ciudad que repercutiría positivamente y de manera directa en la hostelería local. Éstas, junto con un total de 56 propuestas claramente definidas tanto para comercio como hostelería, configuran el proyecto que el Partido Popular, recogiendo las propuestas, sugerencias y demandas de cientos de torrevejenses, que se estaría desarrollando demanera coordinada con losrepresentantes de las distintas asociaciones.

Nuevas Generaciones