domingo, 24 de septiembre de 2017
EL PENTAPARTITO DEBE DAR LA CARA Y EXPLICAR POR QUÉ VA A DEVOLVER FACTURAS CON INFORMES TÉCNICOS QUE ACREDITAN SU NECESIDAD Y REALIZACIÓN
jueves, 17 de septiembre de 2015

• A este Pleno trajeron un expediente dividido, aplicando la “doctrina Hurtado” sin ningún tipo de criterio técnico que avalara la división entre gastos “esenciales” y “voluntarios”, señalando el concejal de Hacienda discrecionalmente en qué tipología se encuadraban cada uno de los gastos.

 “Todavía estamos esperando que digan por qué cuestiones relacionadas con el mantenimiento de zonas verdes, la vestimenta o prácticas de tiro de la policía local, a la restitución de señales de tráfico, las líneas de teléfono de bienestar social o registro, entre otros, para el Pentapartito son gastos voluntarios”

Joaquín Albaladejo ha anunciado que el Grupo Municipal Popular agotará todas las vías existentes para que este nefasto gobierno Pentapartito abone las facturas que, con total discriminación, ha decidido dejar en el cajón del olvido

El Grupo Municipal Popular se plantea llevar a los juzgados este tema debido a las posibles ilegalidades en las que puede haber recurrido este irresponsable gobierno municipal

 “Gracias a Jose Manuel Dolón, a su voto, y  al voto en contra por dos veces de los concejales que TODAVIA le apoyan,   el Ayuntamiento de Torrevieja tiene el dudoso honor de ser  el único de toda la Comunidad Valenciana que ante situaciones JUSTIFICADAS de SERVICIOS  municipales idénticos, a unas empresas les paga y a otras no; y eso es jugar con el pan de los trabajadores de esas empresas de manera arbitraria y discriminatoria”

“Son oposición, no tienen remedio.”

 

El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Torrevieja, Joaquín Albaladejo, en rueda de prensa celebrada en la mañana de hoy, ha incidido en los motivos ya expresados en sesión plenaria por los que el Grupo Municipal Popular se abstuvo en el Pleno del pasado martes en los dos puntos referentes al pago de gastos efectuados por el anterior Equipo de Gobierno.

En primer lugar, ha comenzado recordando que el pasado 27 de agosto el Partido Popular votó a favor del expediente que se llevó a Pleno y que contaba con los informes técnicos correspondientes. Joaquín Albaladejo ha expresado que “en ese momento, la irresponsabilidad del Pentapartito impidió que se pudiera aprobar con su voto en contra. A este Pleno nos trajeron un expediente dividido, aplicando la “doctrina Hurtado” sin ningún tipo de criterio técnico que avalara la división entre gastos “esenciales” y “voluntarios”, señalando el concejal de hacienda discrecionalmente en qué tipología se encuadraban cada uno de los gastos. Esto no ha ocurrido en ningún otro Ayuntamiento de España; por el contrario, en todos ellos ante la existencia de  este tipo de servicios facturados, plenamente justificados por los FUNCIONARIOS MUNICIPALES, su aprobación ha contado en todo caso con el voto favorable de todos los equipos de gobierno, a diferencia de lo que ha ocurrido en Torrevieja. Aquí por dos veces el Pentapartito ha votado en contra del pago de los servicios.

En este sentido, el edil popular ha proseguido “ante la serias dudas que teníamos de la legalidad de esto, solicitamos, por dos ocasiones y antes de fijar nuestro posicionamiento de voto, que la secretaria del Pleno, nos trasladara su criterio técnico sobre lo que íbamos a votar. José Manuel Dolón demostró su vena autoritaria e impidió que se pronunciara. Ante esta situación al Grupo Municipal Popular no le quedó más remedio que abstenernos por la inseguridad jurídica a la que nos aboca la actitud del gobierno”. Asimismo, ha añadido que “todavía estamos esperando el Grupo Municipal Popular y toda Torrevieja que algún miembro del Pentapartito diga porque determinados gastos los consideran esenciales y, por ejemplo, cuestiones relacionadas con el mantenimiento de zonas verdes, a la vestimenta o prácticas de tiro de la policía local, a la restitución de señales de tráfico, las líneas de teléfono de bienestar social o registro, entre otros para el Pentapartito son gastos voluntarios”. El Sr. Hurtado, no sólo es un pésimo concejal de Hacienda que ha tardado en darse cuenta de que existía algo llamado periodo medio a proveedores casi tres meses, sino que es peor como concejal de Contratación, considerando voluntario el gasto de la comunicación telefónica del Registro Municipal, medio imprescindible y ofrecido públicamente en el perfil del contratante a  los licitadores de los Contratos municipales, y por ello se verá afectada directamente  toda la actividad administrativa de esta gran área de gestión.

Igualmente, ha insistido en la motivación y justificación de la abstención destacando que el voto del Partido Popular, con los 12 votos del Pentapartito era irrelevante. Además ha vuelto a convocar una nueva sesión plenaria a conciencia de que varios concejales de nuestro grupo no podrían asistir o tendrían serias dificultades para hacerlo, asegurándose de este modo que el resultado de la votación, independientemente del posicionamiento de Ciudadanos, fuera a su favor. Sobre esto ha reflexionado que “son oposición, no tienen remedio. Ahora intentan manipular diciendo que el Partido Popular no se hace cargo de, según ellos, sus facturas, cuando estamos hablando de facturas del Ayuntamiento por servicios prestados a la ciudad. Lo único que están buscando en una nueva manera de llevarnos a los juzgados fruto de la frustración que les producen sus reiterados fracasados”.

Para finalizar, Joaquín Albaladejo ha asegurado que “José Manuel Dolón no puede esconderse ni meter la cabeza debajo de la mesa, debe convocar a todas y cada una de las empresas y explicar por qué los 12 concejales del Pentapartito votaran en contra de gastos que cuentan con los informes técnicos que avalan su necesidad, conformados por técnicos municipales y correspondientes a servicios que se han prestado conforme a ley al Ayuntamiento de Torrevieja” al tiempo que ha destacado “desde este mismo momento cualquier empresario puede dejar de prestar sus servicios profesionales al Ayuntamiento de Torrevieja ante esta actitud discrecional, ajena a cualquier criterio técnico y que sigue el único objetivo que tiene el Pentapartito que nos es otro que el intento de dañar la imagen del Partido Popular”.

 

Nuevas Generaciones