jueves, 21 de septiembre de 2017
¿DÓNDE ESTABA ÁNGEL SÁEZ CUANDO EL PENTAPARTITO HA DECIDIDO QUITAR EL TRANSPORTE A LOS ESCOLARES DE TORREVIEJA?
jueves, 3 de septiembre de 2015

Rosario Martínez: “Si verdaderamente había alguna intención desde la Generalitat de sacar este programa adelante se habría hecho un trabajo previo de diálogo y consenso con el resto de administraciones implicadas”.

Rosario Martínez: “Ximo Puig salió ayer a anunciar a bombo y platillo un programa de libros de texto que unilateralmente ha decidido que tienen que asumir una serie de administraciones que no dirige. Es lo que se llama un pagas pero invito yo"

Rosario Martínez: “Ximo Puig lo que está planteando es, sin ningún tipo de informe que lo avale hasta el momento, que la Generalitat tan sólo asuma el coste de 1 de cada 3 libros necesarios”

Rosario Martínez: “¿Por qué habla de un programa de libros de texto que hasta el próximo año no entraría en vigor y calla cobardemente ante la injusticia que están sufriendo ya las familias torrevejenses con el transporte escolar?”

TORREVIEJA (2/09/15).  La concejal y portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Torrevieja, Rosario Martínez, ha contestado en la mañana de hoy al todavía Secretario General del PSOE local acerca de sus declaraciones efectuadas esta misma mañana. Rosario Martínez ha manifestado que “me alegro mucho de que Ángel Sáez haya despertado de su letargo político, algo que entendía por ser uno de los máximos responsables de la situación de desgobierno que sufre hoy la ciudad de Torrevieja. Con su dimisión, condición impuesta por otras formaciones políticas para llegar a un pacto de perdedores para hoy tener un gobierno en minoría”.

Rosario Martínez ha proseguido indicando que “tras su irresponsable decisión de dejar el acta de concejal, después de obtener los peores resultados de la historia del PSOE de Torrevieja, reaparece hoy públicamente para intentar justificar lo injustificable. Ximo Puig salió ayer a anunciar a bombo y platillo un programa de libros de texto que unilateralmente ha decidido que tienen que asumir una serie de administraciones que no dirige. Es lo que se llama un pagas pero invito yo".

En este sentido la edil popular ha incidido señalando que “si verdaderamente había alguna intención desde la Generalitat de sacar este programa adelante se habría hecho un trabajo previo de diálogo y consenso con el resto de administraciones implicadas, fundamentalmente las que no están dirigidas por tripartitos, cuatripartitos o pentapartitos sin ideología ni escrúpulos capaces de politizar todo, especialmente la educación. Ximo Puig solo quiere apuntarse el tanto, sin importarle en absoluto la educación de los escolares valencianos que ha dejado en manos de un conseller catalanista, que no respeta nuestras señas de identidad y va a tratar de plasmar en la política educativa valenciana los postulados más radicales e ideologizados de Compromís”.

Asimismo ha lanzado diversas preguntas a Ángel Sáez en las que cuestionaba ¿Dónde estaba cuando el Pentapartito se subía el sueldo, enchufaba más asesores y menos preparados? ¿Dónde estaba Ángel Sáez cuando el Pentapartito ha decidido quitar el transporte escolar a los niños de Torrevieja? ¿Por qué habla de un programa de libros de texto que hasta el próximo año no entraría en vigor y calla cobardemente ante la injusticia que están sufriendo ya las familias torrevejenses con el transporte escolar?

Por último, Rosario Martínez ha destacado que “al Sr. Ángel Sáez también cabría recordarle que las competencias en materia educativa son de la Generalitat y su presidente, Ximo Puig, lo que está planteando, sin ningún tipo de informe que lo avale hasta el momento, es que la Generalitat tan sólo asuma el 33 % de su coste. Es decir, la Generalitat solo asume el coste de 1 de cada 3 libros necesarios. No es serio anunciar una medida de estas características tan en precario, pero claro pedirle seriedad y rigor a un PSOE sin rumbo es algo impensable”.

Nuevas Generaciones