domingo, 24 de septiembre de 2017
EL GRUPO MUNICIPAL POPULAR INVITA AL PENTAPARTITOA QUE EXHIBA LOS INFORMES TÉCNICOS QUE RESPALDEN SUS AFIRMACIONES SOBRE IRREGULARIDADES EN LA GESTIÓN DEL TRANSPORTE ESCOLAR
jueves, 20 de agosto de 2015

Eduardo Dolón afirma que si en el proceso de subvenciones al transporte escolar realizado por el anterior Equipo de Gobierno hubiese algún atisbo de ilegalidad ya lo habría denunciado en los juzgados el Pentapartito.

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Torrevieja, Eduardo Dolón, ha salido al paso en la mañana de hoy ante las manifestaciones vertidas tanto por el Pentapartito como por el colectivo de AMPAS de la localidad sobre la legalidad del proceso de subvenciones realizados por el anterior Equipo de Gobierno del Partido Popular en los cursos 2013/2014 y 2014/2015. El portavoz del Grupo Municipal ha invitado a ambos a que exhiban los informes técnicos que avalen que cualquiera de las subvenciones concedidas en los citados cursos tiene informes en contra o advertencias de legalidad. En este sentido, ha indicado que son expedientes que llevan un triple proceso de fiscalización puesto que en primera instancia son las propias AMPAS las que ejercían esa labor, a continuación los técnicos de la Concejalía de Educación hacían lo propio para acabar con el trámite de verificación, validación y conformación de los técnicos municipales del departamento de Hacienda.

 

Eduardo Dolón ha afirmado “si no saben, que se vayan a su casa y dejen de hacer daño a Torrevieja. Es indecente que pretendan culpar al anterior Equipo de Gobierno de irregularidades cuando lo único que hemos hecho en todo momento es defender a Torrevieja y a los torrevejenses, especialmente y con más fuerza a quienes más lo necesitaban”. En este sentido ha proseguido indicando que “estoy cansado de falsas acusaciones que sólo pretenden manchar la imagen y la honorabilidad de un grupo de hombres y mujeres que nos hemos dejado la piel por esta ciudad en los años más duros de la crisis”.

 

Igualmente ha señalado que “si hubiera algún atisbo de ilegalidad no me cabe la menor duda de que los miembros del Pentapartito habrían ido ya corriendo al juzgado a denunciarme como han hecho con todo desde que fui Alcalde de la ciudad hasta hoy, siempre con el mismo resultado negativo para ellos. Es inaudito utilizar una mentira como esta para intentar manipular y engañar a las AMPAS. Como siempre, estoy a su entera disposición para ayudarles y desmentir que el sistema de los últimos años fuera ilegal”.

 

Asimismo, ha incidido en que “ellos mismos desmontan sus propios argumentos cuando dicen que aquellas familias que más lo necesiten no tendrán que hacer el desembolso  inicial ¿en qué quedamos? ¿es legal o es ilegal anticipar la ayuda como hemos venido haciendo hasta ahora? ¿van a cometer la irregularidad que ahora nos achacan con unos sí y con otros no?”

 

Desde el Grupo Municipal Popular, el portavoz ha indicado que “estaremos siempre al lado de las familias, de esos padres y madres a los que lo que más les importa son, como a nosotros, sus hijos. Nunca hemos hecho política con la educación como está quedando demostrado han hecho y siguen haciendo otros, no sólo los miembros del Pentapartito”, al igual que ha mantenido que “apoyaremos cualquier iniciativa que surja desde el seno de la comunidad educativa o que de manera espontánea los padres afectados quieran desarrollar si no se sienten representados por las plataformas actuales”.

Nuevas Generaciones