martes, 21 de noviembre de 2017
EDUARDO DOLÓN TOMA LA INICIATIVA PARA PALIAR LOS EFECTOS DE LA NEFASTA GESTIÓN DEL PENTAPARTITO CON LA LLEGADA DEL 1er CRUCERO A TORREVIEJA
martes, 18 de agosto de 2015

Los concejales del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Torrevieja, Luis María Pizana e Hita Riera, han comparecido en la mañana de hoy en rueda de prensa en la sede del Partido Popular de Torrevieja, para valorar todo lo relacionado con la llegada del 1er crucero a Torrevieja que tendrá lugar el próximo 22 de septiembre, el buque Amadea perteneciente a la naviera Phoenix Raisen, con capacidad para 620 pasajeros más los casi 280 tripulantes.

En primer lugar, han realizado una cronología de las diferentes reuniones mantenidas hasta la consecución de este importante hito, centrándose en una reunión con la naviera en la oficina de turismo del antiguo Rest. Miramar a la que asistieronen el mes de abril, con la asistencia de, entre otros, Apymeco y la Asoc. de Hostelería junto con el resto de representantes del sector turístico local para exponer el potencial de Torrevieja y la posible materialización de paquetes de actividades a ofrecer a los cruceristas.

 

Luis María Pizana ha indicado que “tras el resultado electoral, desde el segundo 0,nos pusimos públicamente a disposición del nuevo Equipo de Gobierno para colaborar en todo lo que fuera necesario sin obtener respuesta alguna. La autosuficencia y altivez demostradas del Pentapartito hicieron que pasaran olímpicamente, despreciando nuestra ayuda. Tenemos conocimiento que hace algo menos de tres semanas, por la insistencia fundamentalmente de Apymeco, tuvo lugar una reunión con la naviera que complica las cosas para el futuro. A partir de ahí se han ido sucediendo mentiras, dejadez y falta de interés del Pentapartito, modificando el lugar inicial para la recepción de los cruceristas, dejando en manos de terceros la gestión de la llegada a puerto o las comunicaciones internas con lanzaderas hasta el corazón de la ciudad”.

 

 

En este sentido han afirmado que “nos solidarizamos y apoyamos a Apymeco en todas sus reivindicaciones. Debemos decir que desde hace 2 semanas que tuvimos conocimiento de que un asunto tan trascendental para el futuro de Torrevieja como es la llegada del 1er crucero, desde el Grupo Municipal Popular nos pusimos manos a la obra para intentar paliar la nefasta gestión que están haciendo tanto el Alcalde, José Manuel Dolón, como la concejala de turismo, Fanny Serrano”. Para, a continuación, añadir “nuestro portavoz, Eduardo Dolón, al que he tenido la oportunidad de acompañar se puso en contacto con la autoridad portuaria en la figura del Capitán Marítimo para acercar la zona de fondeo al Dique de Levante tal y como reclamaba la naviera sin obtener respuesta para reducir la duración de los traslados desde el crucero hasta el puerto. Del mismo modo, se contactó con el lugar final de desembarco, puesto que no era posible la zona de las tabarqueras junto al centro de la ciudad por la desidia del Pentapartito, para colaborar desde el Patronato de Turismo de la Costa Blanca en ofrecer la mejor recepción posible cediendo la plataforma móvil de la Diputación para ejercer como oficina de turismo y de información con la sensacional imagen que conlleva y la animación que puede generar. Igualmente, se ha contactado con la empresa encargada de la comercialización de las excursiones, para mediar a la hora de ofrecer visitas únicas y completamente singulares como las Salinas de Torrevieja, así como realizar una presentación de los potentes atractivos turísticos con los que cuenta el corazón de la ciudad como los museos flotantes, el Casino, las Eras de la Sal o el centro comercial y urbano, junto con actividades de ocio como las ofrecidas por los productores de Nautical Experience. Especialmente el tema de las Salinas, en el que se ha puesto en contacto a ambas mercantiles, ha captado la atención inicial de los responsables de las excursiones”.

Por último, ha informado que “el pasado viernes, Eduardo Dolón como Diputado Provincial de Promoción Turística informó a la concejal de turismo de todo, poniendo a disposición de Torrevieja toda la colaboración posible desde la lealtad institucional por parte de Diputación. La gran sorpresa y uno de los hechos más lamentables y significativos de la desastrosa gestión del Pentapartito fue conocer que el pasado viernes la empresa de las excursiones mantuvo una reunión en Torrevieja a la que no asistió ni el Alcalde ni la concejala y de la que tampoco formaron parte miembros del sector turístico local, en una demostración del poco interés y la desidia con la que el Pentapartito está abordando algo tan importante, tan difícil de conseguir y tan impensable hace escasos meses como la llegada de un crucero a Torrevieja”.

Para concluir, han incidido en el mensaje de apoyo e indignación compartida con los sectores de comercio y hostelería ante el desprecio que han sufrido por parte del Pentapartito a sus propuestas y sus demandas. No sólo no les han hecho caso, sino que además de denigrar la imagen de Torrevieja por enésima vez, se van  por la tangente a hablar de un PGOU que sólo interesa les interesa a ellos y no dar soluciones con temas que estaban muy avanzados como la constitución del Centro Comercial Urbano. Además, los concejales del Grupo Popular han insistido en su predisposición a colaborar para minimizar el impacto negativo creado para la ciudad, así como han animado al Pentapartito a recoger la mano tendida que le ha lanzado Eduardo Dolón desde el Patronato de Turismo Costa Blanca.

Nuevas Generaciones