domingo, 24 de septiembre de 2017
LOS CONCEJALES DEL GRUPO MUNICIPAL POPULAR, ROSARIO MARTÍNEZ Y LUIS MARÍA PIZANA, CALIFICAN DE INJUSTIFICABLE LA DECISIÓN DEL PENTAPARTITO DE NO CELEBRAR EL RECUPERADO “GRAN DESFILE DE VERANO”.
viernes, 14 de agosto de 2015

Este 15 de agosto no tendrá lugar el acto en el que se promocionan los numerosos eventos festivos que se celebran en Torrevieja a lo largo del año.

Además, el pasado verano se constituyó como uno de los principales atractivos turísticos, congregando a decenas de miles de personas en las calles de la ciudad para disfrutar del mismo.

Asimismo, han afirmado que “es inaceptable que no se celebre, pero lo es aún más que no se diga nada acerca de este tema. Ya sabíamos que al Sr. Alcalde no le gustan las fiestas puesto que en más de 20 años no se le ha visto el pelo por ellas, pero sería muy interesante saber la opinión de la concejal de festejos y que explique cómo pretende promocionar las fiestas. Probablemente el nuevo equipo de gobierno no considere las fiestas algo prioritario ni un atractivo turístico, pero es una verdadera lástima que se vuelva a perder esta manifestación festiva y cultural que aprovecha la presencia de casi 500.000 personas en Torrevieja para dar a conocer a quienes nos visitan el calendario festivo”.

Además, han añadido, “las fiestas son un elemento desestacionalizador y diversificador de la oferta turística, de ahí la importancia de hacer una correcta promoción de las mismas. Es mucha la ilusión que pusieron y que querían poner los casi 500 participantes en el desfile, que lo hacían de manera desinteresada y con la única intención de mostrar todo lo bueno que tiene Torrevieja. Ya sabemos que el Pentapartito prefiere enseñar el lado negativo de la ciudad y que hasta son capaces de despreciar a quienes nos visitan”.

Igualmente, se ha señalado que “continuamos a la espera de que se nos remita un informe que hemos solicitado sobre la composición de la Comisión Oficial de Fiestas que, bajo ningún concepto, recoge el principio de proporcionalidad que marcan sus estatutos en el Art. 8 y que viene recogida en la Ley Reguladora de las Bases del Régimen Local”.

Por último, han manifestado que desde el Grupo Municipal Popular se va a seguir apoyando todas las manifestaciones festivas que recorren nuestro calendario, así como la predisposición a colaborar desde la lealtad tanto con las asociaciones organizadoras de las mismas como con la propia Concejalía. 

Nuevas Generaciones