domingo, 24 de septiembre de 2017
CISCAR CONFÍA A EDUARDO DOLÓN LA SECRETARÍA GENERAL DEL PP EN LA PROVINCIA DE ALICANTE
viernes, 31 de julio de 2015

Eduardo Dolón es, desde hoy, el nuevo secretario general del Partido Popular Provincia de Alicante.

Esta es la novedad más importante de los profundos cambios en el organigrama provincial impulsados por el presidente provincial del PP José Císcar, que han sido aprobados por unanimidad en la reunión conjunta mantenida por la Junta Directiva y el Comité Ejecutivo Provincial.

Una reunión que ha contado con la presencia y participación de la nueva presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV) Isabel Bonig, y del presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, así como de la nueva coordinadora general del PPCV, la oriolana Eva Ortiz, y del nuevo vicesecretario general regional José Juan Zaplana, que ha dado el relevo a Dolón.

Císcar ha subrayado su convencimiento de que “más pronto que tarde los ciudadanos van a volver su mirada hacia el PP. Y tenemos que estar preparados cuando llegue ese momento”, en tanto que Bonig ha destacado la elección de Eva Ortiz, José Juan Zaplana y César Sánchez en el Comité Ejecutivo Regional: “gente joven –ha dicho- con un discurso sin complejos”.

La reestructuración del organigrama incluye también dos vicesecretarías generales. Una, de Economía y Asuntos Sociales, que dirigirá Juan de Dios Navarro. La otra, de Organización política, bajo la responsabilidad de Rafael Candela.

Habrá, además, siete vicesecretarías. Cuatro, dependientes de Candela: Organización (Antonio Bernabé). Comunicación (mari Carmen de España), Política Territorial (Juan Bautista Roselló) y Transparencia y Calidad Democrática (José Miguel Savall).

Juan de Dios Navarro coordinará las vicesecretarías de Participación (Juan Francisco Pérez), Economía y Empleo (Carlos Castillo) y Bienestar Social (Asunción Sánchez Zaplana).

Además, César Augusto Asencio estará al frente del Comité de Alcaldes y Rafael Miró, del Comité de Portavoces en la Oposición.

Las nuevas responsabilidades de Candela y Pérez, han dejado vacantes dos áreas de coordinadores comarcales. La de Marina Baja, que pasa a desempeñar Bernabé Cano, y la de Bajo Vinalopó, que coordinará Joaquín Lucas.

Además, también se llevan a cabo nuevas incorporaciones y relevos en diferentes secretarías ejecutivas y de área. Una veintena en total, que completan la remodelación del organigrama.

“Tras las Elecciones Municipales –ha explicado Císcar- ha habido cambio escenario para PP. Gobernamos en menos ayuntamientos y en más ayuntamientos estamos en la Oposición a pesar de haber sido en muchos sitios en que estamos en la Oposición el partido que claramente ha ganado las Elecciones. Ahora, lo que toca es adecuar las estructuras del partido a esa nueva situación. Y, para ello, se han hecho esos cambios”, ha explicado Císcar.

“El partido –ha añadido- tiene que tener si cabe todavía mucha más visibilidad, mucha más actividad. Tiene que estar al lado de todos los municipios, pero especialmente de aquellos que no gobernamos”.

COMITÉ EJECUTIVO REGIONAL

Císcar ha añadido que “en el Comité Ejecutivo Regional, se han producido nombramientos que son importantes para el PP de Alicante: la nueva coordinadora general con funciones de secretaria general Eva Ortiz, Y el nuevo vicesecretario general en la persona de José Juan Zaplana. Son dos personas con las que hemos trabajado y vamos a seguir trabajando, por supuesto, muchísimo, desde el PP de Alicante, pero que obligan a una serie de cambios”.

Respecto al nuevo secretario general provincial, Císcar ha dicho que “Eduardo Dolón es una persona joven pero con mucha trayectoria en la gestión, con mucha trayectoria en el Partido, que conoce perfectamente la Provincia de Alicante y su estructura y que estoy convencido que gracias a esos valores y a esa capacidad acreditada que él tiene va a realizar una gran función”.

“También –ha agregado Císcar- hemos manifestado a nuestra nueva presidenta del PP de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, todo el respaldo y el apoyo del PP Provincia de Alicante a ella y al trabajo que a partir de ahora va a desarrollar”. “Sabe –ha subrayado Císcar- que en la dirección del partido en Alicante tiene a unos colaboradores incondicionales, que vamos a estar desde la unión trabajando conjuntamente con la Dirección Regional como siempre hemos hecho, como no puede ser de otra forma”.

BONIG: “GENTE JOVEN CON UN DISCURSO SIN COMPLEJOS”

Por su parte, Isabel Bonig ha destacado que Eva Ortiz y José Juan Zaplana son “dos personas que van hacer una labor fundamental. Para recuperar y para enfocar unas elecciones generales que nos jugamos la senda del crecimiento y nuestro modelo de convivencia era necesario que se afrontase una renovación de caras de discurso de maneras y de formas. Gente joven que viene de la Administración Local y con un discurso sin complejos”, ha dicho.

Bonig ha concluido subrayando que “las necesidades de los ciudadanos no permiten 100 días. Ya está bien de ocurrencias. Les exigimos que se pongan a gobernar”. Y ha asegurado que “como ellos sólo saben estar detrás de la pancarta nosotros vamos a presentar un Proyecto”.

(Fuente: PP Alicante)

Nuevas Generaciones