martes, 21 de noviembre de 2017
EL PORTAVOZ DEL GRUPO MUNICIPAL POPULAR MUESTRA SU INDIGNACIÓN E INCREDULIDAD POR LAS DECLARACIONES DEL ALCALDE DE TORREVIEJA
miércoles, 15 de julio de 2015

Eduardo Dolón ha criticado que el alcalde amenace a los periodistas con denunciarles en los juzgados por publicar noticias supuestamente “confidenciales” e intente coartar la libertad de prensa.

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Torrevieja, Eduardo Dolón, ha manifestado su total indignación e incredulidad por las declaraciones públicas realizadas por el alcalde de la ciudad, en las que aseguraba que los turistas que deciden visitar la ciudad se traen incluso las bolsas de patatas para no gastar. Eduardo Dolón ha calificado estas declaraciones como de una gran irresponsabilidad del primer edil de Torrevieja, que en lugar de salir a defender la imagen turística de la ciudad se dedica, como si todavía estuviese en la oposición con su actitud devastadora, a defenestrarla y a echar más leña al fuego. Para el grupo Municipal Popular, estas declaraciones son una muestra más del desprecio que tanto el alcalde como el equipo de gobierno del Pentapartito siente por el sector turístico de nuestra ciudad. Asimismo, Eduardo Dolón ha calificado de indigno que un alcalde no defienda con uñas y dientes sectores claves para la economía local y la generación de empleo como el comercio y la hostelería, permitiendo que en plena temporada alta se denigre de manera cruel e injustificada la imagen turística de Torrevieja.

 

El portavoz del grupo Municipal Popular invita al resto de fuerzas políticas con representación en el Ayuntamiento de Torrevieja, incluso al resto de concejales de Los Verdes, a que se desmarquen de las desafortunadas y dañinas declaraciones del Sr. alcalde y a que se pongan en común esfuerzos, ideas y proyectos para continuar promocionando Torrevieja como destino turístico de primer orden a nivel nacional e internacional, así como para desarrollar iniciativas encaminadas a mejorar las necesidades de nuestra ciudad.

 

Por otro lado, Eduardo Dolón ha mostrado su sorpresa por las declaraciones vertidas por el alcalde en la mañana de ayer, en las que afirmaba que denunciará en los juzgados a los periodistas y medios de comunicación que publiquen noticias extraídas de documentos municipales calificados como “confidenciales”, con la intención de que revelen sus fuentes, sacando a relucir su lado más antidemocrático y con aires preconstitucionales de censura. El alcalde de Torrevieja debería conocer que el artículo 20 de la Constitución Española, en su apartado 1. Se reconocen y protegen los derechos: d). A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión. La Ley regulará el derecho a la cláusula de conciencia y al secreto profesional en el ejercicio de estas libertades.

Por último, el portavoz del Grupo Municipal Popular ha indicado que la única intención del actual alcalde de Torrevieja es intentar amedrentar e intimidar a los periodistas que honrada y profesionalmente cubren día a día la información municipal, y lo que debería hacer es apuntar a sus tenientes de alcalde para ver de dónde puede haber salido la filtración a la que hace mención.

Nuevas Generaciones