sábado, 18 de noviembre de 2017
LUIS MARÍA PIZANA HACE UN ANÁLISIS DEL PRÓXIMO CERTAMEN DE HABANERAS.
martes, 7 de julio de 2015

En la mañana de hoy, el concejal del Grupo Municipal Popular y representante del mismo en el Patronato de Habaneras, Luis María Pizana, ha manifestado que el actual Vice – Presidente del Patronato, Domingo Soler, en sus primeros días en los que de nuevo es Vice - Presidente del Patronato de Habaneras ha demostrado sus formas autoritarias y totalitaristas que en muchos momentos de su vida le han acompañado, junto un profundo desprecio por su Consejo de Administración del Patronato.

Afortunadamente, después de recibir diversos mensajes advirtiéndole de su error parece que ha rectificado y finalmente la configuración para este verano no variará en exceso de lo planificado inicialmente.

 

Desde el Grupo Municipal Popular se ofrece al Pentapartito, para evitar situaciones de este tipo, tan desagradables, que en un futuro se deje fuera del debate político todo lo relacionado con el mundo de la Habanera y su Certamen Internacional, buque insignia no sólo de la cultura torrevejense sino de toda la ciudad. En los últimos 4 años hemos sufrido ataques injustificados sobre la gestión del Patronato, habitualmente sobre temas sin mayor trascendencia, que no deberían volver a repetirse nunca por el bien del buen nombre de Torrevieja.

 

Por otra parte, mostrar nuestro malestar por una serie de medidas adoptadas que no entendemos y que no tienen ningún tipo de justificación objetiva ni técnica que las avale. En este sentido, “el hecho de prescindir de la persona que ha desempeñado la figura del regidor y guionista durante muchísimas ediciones del Certamen, máxime cuando no cobraba por ello, nos parece algo injustificable y un gravísimo error”. De igual manera, “no compartimos el desprecio que ha sufrido la comisión técnica del Certamen, que todo el mundo debe saber es aprobada por el Consejo de Administración del Patronato del Certamen y que no reciben retribución alguna por esta tarea. Parece que se ha iniciado un camino de sustituir a amantes de la habanera y del Certamen que desarrollan su labor de manera altruista por otras personas sin vinculación ni con el mundo coral ni con el evento más importante de cuantos se organizan en Torrevieja. Esto es algo tremendamente peligroso, máxime si los sustitutos además cobrarán por este trabajo, algo que incrementará los costes del Certamen o significará dejar de organizar otro tipo de actividades o limitar su calidad”.

 

Asimismo, Luis María Pizana ha indicado que “resulta sorprendente comprobar como, por ejemplo, la presentadora de esta edición del Certamen será Carolina Casado, tan cuestionada los últimos años incluso por el actual Vice-Presidente del Patronato. Decisión que compartimos y que habríamos tomado de tener la responsabilidad de hacerlo. Pero, personalmente me gustaría conocer la opinión a este respecto del concejal del PSOE Javier Manzanares que tan crítico, y me atrevería a decir irrespetuoso, ha sido al respecto”.

 

En otro orden de cosas, manifestar nuestro profundo pésame a la familia de Andrés Moreno, al tiempo que informar que desde el Grupo Municipal Popular hemos remitido un telegrama a la familia para hacerle llegar nuestras condolencias y solicitamos que, si no se ha hecho ya, desde el Patronato se haga lo mismo. Igualmente solicitamos que dentro del Certamen se haga algún tipo de reconocimiento a quien fue un hermano, un amigo, un gran compañero y letrista de muchas obras del insigne y admirado Ricardo Lafuente.

 

Por último, el concejal del Grupo Municipal Popular ha expresado “una profunda preocupación por la situación que atraviesa, a escasos días para el inicio del Certamen, el Orfeón Municipal”. Ya ha sido cancelado su concierto de 9º Aniversario y nos consta que la totalidad de sus integrantes han solicitado cita con el Alcalde y no obtienen respuesta. A día de hoy no ha sido renovado al director y los coralistas han recibido diferentes informaciones confusas acerca de que la vida del Orfeón ha llegado a su final. Desde el Partido Popular les volvemos a pedir, tanto al Alcalde como al Vice-Presidente, que en este tema, como en los anteriores, reflexionen y antepongan la cultura a cualquier tipo de vendetta, extremo que hasta ahora no se está produciendo. Para quien no lo sepa, y lo hacemos público en este momento, durante los últimos meses se ha venido trabajando junto con el I.E.S. Mediterráneo en un proyecto para la introducción de la habanera entre los más jóvenes de la ciudad fruto del cual, tras un casting al que asistieron 180 alumnos aproximadamente, se ha configurado un grupo inicial de 100 jóvenes que potencialmente en breve se incorporarían al Orfeón Municipal, estando prevista su presentación para el suspendido concierto del 9º Aniversario.

Nuevas Generaciones