jueves, 21 de septiembre de 2017
POSICIONAMIENTO GRUPO MUNICIPAL POPULAR SOBRE EL PASCUAL FLORES
miércoles, 24 de junio de 2015

Tras las declaraciones efectuadas por el concejal de cultura, Alejandro Blanco, sobre el pailebote Pascual Flores en las que afirma que su estado es “desastroso” indicar que, si es cierta su afirmación de que está a la espera de recibir el informe correspondiente, demuestra su bajeza moral y política al hacer juicios sin ni siquiera tener la información precisa y sin haberse tomado la molestia de llamar al menos a la Fundación encargada de su varada o al astillero encargado de los trabajos de la

Asimismo, recordar a Alejandro Blanco que la navegabilidad del barco está fuera de toda duda puesto que tiene en su poder todos los certificados que lo acreditan y se ha podido comprobar en los últimos días con la travesía de ida y vuelta a Algeciras. Desde el anterior equipo de gobierno en todo momento se ha actuado con transparencia acerca del estado del barco y, en la rueda de prensa en la que se anunció la hoja de ruta para el futuro del Pascual Flores, se dio conocer que se iba a realizar un informe con las deficiencias que tuviera el barco, para subsanarlas acorde con las necesidades ligadas a los proyectos más inmediatos a emprender. Igualmente, en el presupuesto municipal para el ejercicio 2015 hay habilitada una partida superior a los 200.000 € para realizar las adecuaciones necesarias para el uso al que iba a estar destinado fruto del convenio a firmar, incluyendo las reparaciones precisas que ahora se están poniendo de manifiesto. Algo que fue sometido a pleno y que está expuesto en la web municipal con total publicidad y transparencia.

           

Igualmente, le recordamos que estamos hablando de un barco de madera, con las complejidades que conlleva y unos costes de mantenimiento elevados y ahora Alejando Blanco, como concejal de cultura y miembro de Sueña Torrevieja, se encuentra secuestrado por la ligereza con la que su partido se pronunció en campaña acerca de este tema, con la única intención de obtener rédito electoral. Ahora le toca poner en marcha una fundación local que lo gestione “desde Torrevieja y no desde cualquier otro sitio, haciendo escalas con, (según ellos) criterios de interés turístico y tripulado por gente que sabe qué es Torrevieja y cómo vender su imagen”. Esto “implicaría compromiso, estudio, trabajo y planificación”. Ahora le toca demostrar si se lava las manos como Poncio Pilatos al igual que ha hecho ya con sus afirmaciones y con la cancelación de algunos espectáculos de la programación cultural o si tiene la valentía de cumplir con el proyecto con el que se comprometió con los torrevejenses.

 

Desde el Grupo Municipal Popular estamos a su entera disposición para colaborar en desarrollar el proyecto iniciado para Pascual Flores, que vaya en beneficio de Torrevieja, que ya cuenta con partida presupuesta en vigor, sirviendo éste para los fines manifestados por nuestras formaciones políticas en nuestros respectivos programas electorales. Deseamos también manifestar que ahora es al nuevo gobierno a quien le corresponde aportar soluciones y no dedicarse en exclusiva a pretender manipular a la ciudadanía acerca de las gestiones del Partido Popular en el gobierno. Sobre la mesa tienen la que entendemos como mejor solución posible, de la mano de los mejores profesionales del país y entre los mejores del mundo, la Fundación Nao Victoria, y que le reportará a la ciudad con el menor coste posible la mayor rentabilidad social, turística y económica.

 

 

Nuevas Generaciones