sábado, 18 de noviembre de 2017
MAÑANA MIÉRCOLES, 25 DE MARZO, CHARLA INFORMATIVA SOBRE VIOLENCIA DE GÉNERO EN EL PALACIO DE LA MÚSICA
martes, 24 de marzo de 2015

En este mismo acto se presentarán y entregarán al público asistente ejemplares de las dos guías informativas y de consulta editadas por la Diputación de Alicante

Mañana miércoles, 25 de marzo, a las 20:00 horas, tendrá lugar en el Palacio de la Música una sesión informativa sobre violencia de género, que se encuadra en la campaña PORQUEESPOSIBLE  que impulsa el Área de Igualdad de la Diputación de Alicante para informar y sensibilizar a la ciudadanía sobre la magnitud y las consecuencias de la violencia contra las mujeres. De esta forma, expertos en la materia informarán sobre cómo afrontar y prevenir las situaciones del maltrato, cuáles son los derechos asistenciales de las víctimas y cómo la violencia de género afecta a hijos e hijas en el seno familiar. Esta sesión informativa va dirigida a profesionales que trabajan con ellas y, especialmente, a toda la ciudadanía cuya implicación es fundamental para luchar contra la violencia de género.

 

En este mismo acto se presentarán y entregarán al público asistente ejemplares de las dos guías informativas y de consulta editadas por la Diputación.

 

-GUÍA INFORMATIVA SOBRE LOS DERECHOS ASISTENCIALES DE LAS VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO

 

-MENORES EXPUESTOS A LA VIOLENCIA DE GÉNERO

 

Los ponentes de las charlas de la sesión informativa son los autores de estas dos guías:

 

-CARMELO HERNÁNDEZ, Licenciado en Psicología. Diplomado en Criminología. Especialista en Violencia de Género y Mediación Penal. Magister en Análisis y Prevención del Crimen.  Psicólogo Coordinador de la OJCI de la Audiencia Provincial de Alicante.

-PABLO CUELLAR OTÓN, Licenciado en Derecho y en Ciencias Políticas y de la Administraciónespecialista profesional universitario en violencia de género. Técnico jurídico de la Oficina Judicial de Coordinación Institucional de la Audiencia Provincial de Alicante.- Coordinador del equipo de trabajo que aplica los Programas Formativos de Carácter Reeducativo para maltratadores organizados por la Audiencia Provincial de Alicante, desde 2004, y Ponente de los Programas Informativos para Victimas de Violencia de Género organizados desde 2006.

 

La entrada es gratuita y limitada al aforo del auditorio del Palacio de la Música.

Nuevas Generaciones