domingo, 24 de septiembre de 2017
EL ALCALDE DE TORREVIEJA RECIBE AL EMBAJADOR DE FINLANDIA EN ESPAÑA, ROBERTO TANZI-ALBI
jueves, 26 de febrero de 2015

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, ha recibido en la mañana de hoy al embajador de Finlandia en España, Roberto Tanzi-Albi, que se encuentra de visita en la ciudad, donde va a reunirse con varios colectivos fineses como la Asociación Finlandesa “Costa Blanca” de Torrevieja y los representantes de la Iglesia Luterana de este país que residen en Torrevieja.

A la reunión que ha mantenido con el alcalde han estado presentes también el cónsul Honorario de Finlandia, Mariano Sánchez, y la concejal de Extranjería del Ayuntamiento de Torrevieja, Rosario Martínez Chazarra.

Eduardo Dolón ha destacado la presencia en el Padrón Municipal de más de 1.100 ciudadanos fineses que residen en la ciudad de Torrevieja, señalando que son una comunidad ejemplar y muy integrada en la sociedad torrevejense. Asimismo, Roberto Tanzi-Albi se ha interesado por todas las atenciones que los residentes internacionales tienen a su disposición en el Ayuntamiento de Torrevieja y ha expresado su interés en que se puedan ampliar los lazos de colaboración con el consistorio y la sociedad torrevejense.

En este sentido, cabe destacar que la Asociación Finlandesa “Costa Blanca” de Torrevieja, fundada en el año 1986 y con sede en la céntrica calle Concordia nº 96, cuenta en la actualidad con 650 asociados, aunque están desarrollando un amplio sistema de información y comunicación para intentar llegar a toda la población finlandesa residente en la Costa Blanca y alcanzar la cifra de 1.000 miembros.

Tras finalizar la reunión el alcalde le ha entregado al embajador de Finlandia un típico barco de sal cuajado en las lagunas de Torrevieja.

Nuevas Generaciones