jueves, 21 de septiembre de 2017
EDUARDO DOLÓN RECIBE A LA ALUMNA DEL COLEGIO ACEQUIÓN GANADORA DEL CONCURSO ESCOLAR “ALCALDE POR UN DÍA”
miércoles, 25 de febrero de 2015

La alumna de 6º B del Colegio Público Acequión, Ashley Osarugue Edokpolor (11 años), ganadora del concurso “Alcalde por un Día”, convocado por la Sindicatura de Comptesde la Comunitat Valenciana, ha sido recibido en la mañana de hoy en el Salón de Plenos del Ayuntamiento por el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, y la concejal de Educación, Rosario Martínez Chazarra.

Ashley, que ha estado acompañada por la directora del centro, María de los Ángeles Huedo, ha expuesto a todos los asistentes el trabajo por el que ha sido premiada, y que tendrá que exponerlo nuevamente el próximo viernes 27 de febrero, en la sede de la Sindicatura de Comptes de Valencia, junto a los otros cuatro alumnos ganadores del concurso.

Cabe destacar que se han presentado al concurso Alcalde por un Día” más de 300 alumnos de las tres provincias de la Comunidad Autónoma. El jurado, formado por representantes de los medios de comunicación, de les Corts y de la propia Sindicatura de Comptes, seleccionó los cinco trabajos que mejor recogían el espíritu del concurso. Así, además de Ashley Osarugue han ganado el premio escolares de Nuestra Señora de la Consolación (Castellón), Cumbres School (Moncada), El Vedat (Torrent) y CEIP Santa Teresa (Valencia).

El objetivo de este concurso es dar a conocer entre los más pequeños cómo funciona la gestión pública, la importancia de la transparencia en la gestión de los recursos y de la administración ecuánime en beneficio de todos los ciudadanos.

El concurso ha consistido en la elaboración de una redacción de un folio en la que los escolares realizaban su propuesta de alcalde. La vivienda, la financiación, la alimentación y la transparencia, han centrado las preocupaciones e iniciativas de la alumna del Colegio Público Acequión.

El alcalde de Torrevieja ha felicitado a la joven estudiante torrevejense por este importante premio de carácter autonómico y le ha entregado un  lote de libros editados por el Instituto Municipal de Cultura “Joaquín Chapaprieta”para que continúe creciendo como persona.

Asimismo, Eduardo Dolón ha hecho entrega a la directora del colegio Acequión una edición especial de El Quijote, para que forme parte de la biblioteca del centro escolar

Nuevas Generaciones