jueves, 21 de septiembre de 2017
TORREVIEJA CONTARÁ CON UNA NUEVA ZONA VERDE EN EL BARRIO DEL CALVARIO
miércoles, 25 de febrero de 2015

Esta nueva zona verde, que se ejecutará este año 2015, incluye una gran zona de juegos infantiles con bancos, pérgolas, pavimento de caucho de seguridad, vallado, una zona de ejercicios biosaludables y un pipi-can.

La concejal de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Torrevieja, Carmen Gómez Candel, ha anunciado la creación de una nueva zona verde situada en el barrio del Calvario, concretamente en la Travesía de la calle Maldonado, la cual será posible tras haber conseguido culminar el Ayuntamiento la adquisición de los terrenos necesarios para ejecutar dicha zona. El origen de esto se remonta a una zona verde que el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) ya contemplaba en su día, habiendo sido necesario ejecutar los instrumentos de gestión urbanística de cara a la consecución de poder ocupar y disponer de los suelos calificados.

Una vez más el equipo de Gobierno de PP ha tenido que resolver los desaguisados que el PGOU del año 1986, aprobado por el PSOE cuando gobernaba la ciudad, dejó pendientes y que, gracias al buen hacer de los técnicos municipales y del impulso político de esta corporación, se ha podido culminar.

Este asunto, señala Gómez Candel, es una vieja aspiración de la comunidad de vecinos del entorno y, el equipo de Gobierno, consciente de ello, se ha puesto inmediatamente en marcha para definir un proyecto de zona verde con el propósito de darle un cambio radical a la imagen actual que presenta ese solar y poder ofrecer una dotación pública de calidad a todos sus vecinos.

La zona verde diseñada tiene una superficie aproximada de 800 metros cuadrados, incluyendo un paseo perimetral adoquinado de 3 metros de anchura que alojará arbolado, bancos, papeleras, iluminación, etc. También está prevista la ejecución de un vial que permita el acceso sólo a los residentes que quieran acceder a sus plazas de aparcamiento. El diseño incluye una gran zona de juegos infantiles con bancos, pérgolas, pavimento de caucho de seguridad y vallado. Una zona de ejercicios biosaludables y un pipi-can, ambos también vallados, para delimitar físicamente cada una de ellas. Una agrupación central de árboles, con bancos para descanso, realizada con césped artificial e instalación de riego automático.

El equipo de Gobierno baraja como primera opción para la ejecución de estas obras la puesta en marcha del Taller de Empleo “Mediterráneo IX”, que se desarrollará del 1 de julio al 31 de diciembre de 2015, y de no ser así, se realizará con inversión propia de los presupuestos municipales de 2015, ejecutándose este mismo año.

Por otra parte, la Concejal de Parques y Jardines ha informado que se van a realizar obras de mejora en la Plaza del Calvario, con la sustitución de los bancos que actualmente tiene la plaza, así como la ejecución de alcorques.

Nuevas Generaciones