domingo, 24 de septiembre de 2017
PRESENTADO EN FITUR EL PROYECTO DE VISITAS TURÍSTICAS A LAS SALINAS DE TORREVIEJA
miércoles, 28 de enero de 2015

El Grupo Salins, en colaboración con el Ayuntamiento de Torrevieja, anuncia la puesta en marcha del proyecto de visitas para el próximo mes de junio.

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, acompañado por el diputado Provincial de Turismo, Joaquín Albaladejo, el Director General del grupo Salins, Emilio Díaz Caneja, ha presentado esta tarde en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR) un nuevo producto turístico de gran interés, como es la visita a las Salinas de Torrevieja. Al acto de presentación han asistido también el vicepresidente de la Generalitat Valenciana, José Císcar, el concejal de Medio Ambiente, Francisco Moreno, y el edil de Turismo, Luis María Pizana.

El alcalde ha informado que se trata de una nueva zona turística en un emplazamiento que permitirá a una media de 30.000 personas cada año, descubrir la riqueza de las salinas: la producción y la explotación de sal, la conservación de la biodiversidad y en definitiva, un lugar excepcional que podrá ser conocido por turistas y residentes de Torrevieja. El alcalde ha mostrado su satisfacción por este logro turístico que finalmente podrá ver su luz en el mes de junio del presente año 2015, dado que ya se encuentran aprobadas todas las autorizaciones preceptivas por parte de la Generalitat Valenciana. Para Eduardo Dolón la puesta en marcha de estas visitas guiadas a la industria salinera supondrá un salto cualitativo del turismo de Torrevieja, además de contar con un amplio horario para que sea un éxito de público.

Cabe destacar que el Grupo Salins posee ya un emplazamiento turístico de estas características en el sur de Francia, en Aigues-Mortes (Aguas Muertas), el cual acogió a más de 126.000 turistas en 2014. Disponiendo ya de esta lograda experiencia y teniendo en cuenta el potencial de las Salinas de Torrevieja, la empresa salinera desea desarrollar esta nueva actividadque permitirá a la ciudad de Torrevieja ofertar un nuevo emplazamiento a los miles de turistas que la visitan cada año.

El Ayuntamiento y la empresa salinera han definido un recorrido especifico: La salida se realizará en trenecito desde el Paseo de la Libertad, y se dirigirá directamente al corazón de las salinas de Torrevieja, donde los visitantes podrán contemplar distintos elementos como: las Montañas de sal, el Antiguo Complejo de la Química, los Cristalizadores, el Apilador o la inconfundible Laguna Rosa.

Allí, se contará la historia de las salinas y se podrá conocer todo acerca de la producción de sal. Después, se hará una parada en el Centro de Interpretación de la Industria Salinera donde podrán encontrar también un espacio de venta al público que ofertará una gama de productos específicos relacionados todos con la sal.

Las salinas podrán visitarse, en un primer plazo estimado, todos los días de la semana de junio a octubre con servicios cada 1,5 horas:

-Junio, Septiembre, Octubre: 10:00-11:30-13:00-16:00-17:30-19:00

-Julio y Agosto: 17:00-18:30-20:00.

Este periodo podría ampliarse en el tiempo en función de la demanda y los condicionantes ambientales que lo permitan.

Asimismo, informar que ya se ha comenzado ya a desarrollar distintas herramientas de promoción como, por ejemplo, el logo, cartelería y una página web: www.visitasalinasdetorrevieja.com que entrará en funcionamiento en febrero de 2015.

En definitiva, un nuevo producto que va a permitir reforzar la interacción con el proyecto turístico global de la cuidad y potenciar la difusión de los valores del Parque Natural y de la Industria Salinera.

 

Nuevas Generaciones