jueves, 21 de septiembre de 2017
LA AGENDA CULTURAL + OCIO “INVIERNO 2015” CUENTA CON 114 ACTOS Y UN PRESUPUESTO DE 26.572 EUROS
viernes, 2 de enero de 2015

El cantautor español El Barrio presentará su nuevo trabajo “Hijos del Levante” en el Palacio de los Deportes, el sábado 28 de febrero. La Concejalía de Cultura edita 15.000 ejemplares de esta completa agenda cultural y de ocio para los meses de enero, febrero y marzo de 2015

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Torrevieja, Luis María Pizana, acompañado por el coordinador de Cultura, Manuel Esteban Moreno, ha presentado en la mañana de hoy la Agenda Cultural + Ocio “Invierno 2015”, que cuenta con un total de 114 actos y un presupuesto global de 26.572 euros. En concreto, entre las actividades programadas que podrá disfrutar el público durante los meses de enero, febrero y marzo de 2015, destacan 45 conciertos de música, 20 talleres de diversa índole, 12 representaciones de teatro, 10 exposiciones, 4 audiovisuales, 4 concursos, 3 representaciones de danza, 3 conferencias, 2 óperas, una feria y una zarzuela.

Luis María Pizana ha destacado la colaboración de hasta un total de 45 entidades locales y empresas colaboradoras, las cuales hacen posible la realización de esta Programación Cultural de Otoño. Para este trimestre, el Instituto Municipal de Cultura “Joaquín Chapaprieta”  ha editado, como viene siendo habitual, un total de 15.000 ejemplares de esta completa agenda cultural y de ocio.

Cabe resaltar nuevamente la apuesta por la variedad de géneros culturales destinados a todos los públicos, además de continuar apostando firmemente por la promoción de actuaciones y representaciones de asociaciones y entidades culturales y musicales de la localidad. Además, se continúa apostando por apoyar la cultura de base combinada con grandes espectáculos que mantengan a Torrevieja como un auténtico referente cultural a nivel nacional.

La Programación Cultural Invierno 2015 comienza con el Concierto Extraordinario Año Nuevo-Reyes que ofrecerá la Orquesta Sinfónica de Torrevieja, dirigida por José Francisco Sánchez, el martes 6 de enero, a las 19:00 horas, en el Auditorio Internacional del Torrevieja.

También destaca la IV Muestra de Teatro Local, que se desarrollará durante los meses de enero, febrero y marzo en el Centro Cultural “Virgen del Carmen”. En enero también se celebrará el multitudinario Carnaval de Torrevieja, declarado Fiesta de de Interés Turístico Provincial por la Conselleria de Cultura de la Generalitat, y que se ha convertido, en su 27 años de celebración, en uno de los más importantes y participativos de toda la Comunidad Valenciana. El sábado 17 de enero, a las 21:00 horas, el Teatro Municipal acogerá el Pregón y la Presentación de las Reinas del Carnaval 2015; mientras que el sábado 24 de enero, a las 21:00 horas el Teatro Municipal será el escenario de uno de los eventos de mayor éxito de la Programación de Invierno, el Concurso de Drag Queen. Asimismo, el sábado 31 de enero, a las 21:00 horas, el Teatro acogerá el concurso de Murgas del Carnaval de Torrevieja.

El jueves 26 de febrero, a las 20:30 horas, el Teatro Municipal acogerá la Ópera de Giuseppe Verdi “Un baile de máscaras”, representada por la Compañía Lírica Ópera 2001.

El sábado 28 de febrero, a las 2:00 horas, llegará a Torrevieja uno de los cantautores más conocidos del panorama musical español del momento, José Luis Figuereo Franco, El Barrio, que presentará su nuevo trabajo “Hijos del Levante” en el Palacio de los Deportes “Infanta Cristina”.

Ya en el mes de marzo (sábado 7), la cantante alicantina Inma Serrano actuará en el Teatro Municipal, a las 21:30 horas, para presentar “Mi sueño”, contando con Quique Montes como artista invitado.

El sábado 28 de marzo, a las 20:00 horas, el Teatro será el escenario de un Espectáculo Homenaje a Elvis bajo el título “Elvis-Las Vegas”, mientras que ese mismo día, en el Auditorio Internacional de Música la Orquesta Sinfónica de Torrevieja y el Orfeón Municipal “Ricardo Lafuente” representarán El Mesías, de G.F. Händel, dirigidos por José Francisco Sánchez y Mario Bustillo.

Nuevas Generaciones