jueves, 21 de septiembre de 2017
ENTREGADOS LOS CONTRATOS A LOS ALUMNOS-TRABAJADORES DEL TALLER DE EMPLEO “MEDITERRÁNEO VIII”
martes, 30 de diciembre de 2014

Este Taller ha sido concedido para la construcción de una gran zona ajardinada, de unos 40.000 metros cuadrados aproximadamente, situada en la Urbanización El Chaparral, entre la Avenida Tiziano y las calles Granados y Henri

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, junto con el concejal de Empleo y Fomento, José Antonio Sánchez García, ha hecho entrega en la mañana de hoy de los contratos a los alumnos-trabajadores del nuevo Taller de Empleo “Mediterráneo VIII”, concedido por la Dirección Territorial de Economía, Industria, Turismo y Empleo de la Generalitat Valenciana. Este Taller de Empleo, que ya ha comenzado, cuenta con las siguientes especialidades: Jardinería (10 alumnos), Riegos y Drenajes (10 alumnos), Albañilería (10 alumnos) y Pavimentador-Adoquinador (10 alumnos). Eduardo Dolón indica que para este nuevo Taller de Empleo el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF) ha otorgado al Ayuntamiento de Torrevieja la cantidad de 362.643 euros, siendo el total del proyecto a ejecutar de 1.129.801 euros.

El alcalde ha anunciado que el Taller de Empleo “Mediterráneo VIII” ha sido concedido para la construcción de una gran zona ajardinada, de unos 40.000 metros cuadrados aproximadamente, situada en la Urbanización El Chaparral, entre la Avenida Tiziano y las calles Granados y Henri.

El diseño del jardín a ejecutar intenta satisfacer todas las necesidades de los usuarios, tanto de niños y jóvenes como de adultos. Para ello, ha explicado Eduardo Dolón, se ha estructurado la parcela distribuyendo los diversos servicios que requieren los usuarios del jardín, que contará con una superficie de juegos infantiles de 500 metros cuadrados, zona de juegos biosaludables, instalación de riego automático, 45 bancos, 30 papeleras, instalación de alumbrado, 5 pistas de petanca, pasillos adoquinados y zonas deportivas compuestas por 1 pista de baloncesto, 1 pista de futbito-balonmano y 2 mini-pistas de fútbol para niños, zona agility para las mascotas y Área de descanso con zona de Pic-Nic.

Este proyecto tiene una distribución y ejecución de similares características al realizado en la Urbanización los Balcones. Unas obras que en total supondrán una inversión de 1.129.801 euros.

Nuevas Generaciones