sábado, 18 de noviembre de 2017
SUS MAJESTADES LOS REYES MAGOS DE ORIENTE LLEGARÁN A TORREVIEJA POR MAR
viernes, 2 de enero de 2015

La Cabalgata de Reyes comenzará a las 17:30 horas con la llegada de los Reyes Magos de Oriente al puerto de Torrevieja, para recorrer posteriormente las principales calles de la localidad

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, Gaspar, Melchor y Baltasar, llegarán un año más el lunes, 5 de enero, a la ciudad de Torrevieja por mar. La tradicional cabalgata de Reyes dará comienzo a las 17:30 horas con la llegada de los Reyes Magos al Puerto de Torrevieja, donde saludarán a todos los niños y niñas allí presentes, para posteriormente seguir el desfile por el Dique de Levante hacia el Monumento al Hombre del Mar, calle Ramón y Cajal, Calle Zoa hasta Ramón Gallud, finalizando en la fachada principal de la Iglesia Arciprestal de la Inmaculada Concepción, frente a la Plaza de la Constitución, con el saludo de los Reyes Magos al Belén Viviente instalado en dicha plaza.

La concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Torrevieja, Lola Sánchez Roca, informa que Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente y sus Pajes recorrerán las calles de la ciudad junto a cuatro grandes carrozas que estarán acompañadas por los componentes de las Academias de Baile María del Ángel y Soul Dance, que desfilarán al principio de la Cabalgata junto a los Feriantes de Torrevieja, que repartirán regalos a todos los niños y niñas de la ciudad. Tras ellos estarán presentes San José y La Virgen María, acompañados por distintos grupos de animales (patos, ocas, ovejas, burritos, etc.) Tres carrozas acogerán a los tres Reyes Magos de Oriente: Melchor, Gaspar y Baltasar, acompañados por un gran boato y sus Pajes Reales, así como por un grupo de caballistas y la  Corte del Rey Faraón, todos ellos repartiendo miles de caramelos sin gluten para que puedan degustarlos también los niños celíacos.

Asimismo, la concejal de Fiestas ha anunciado que hoy viernes 2 y mañana sábado 3 de enero, de 17:00 a 20:00 horas, los Pajes Reales serán los encargados de  recoger personalmente las cartas de los niños y niñas de Torrevieja en la Jaima instalada en la Plaza de la Constitución.

 

LA MATA DISFRUTÁRA TAMBIÉN DE LA CABALGATA DE REYES

 

La pedanía de La Mata también disfrutará este año de la tradicional Cabalgata de Reyes, con los tres Reyes Magos de Oriente y sus Pajes. La Cabalgata, que contará con dos grandes carrozas, dará comienzo el lunes 5 de enero, a las 17:30 horas, en la Avenida de los Europeos, y recorrerá las principales calles de La Mata para finalizar a las puertas de la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario, frente a la Plaza de Encarnación Puchol, en donde todas aquellas personas que lo deseen podrán fotografiarse con Melchor, Gaspar y Baltasar. Posteriormente se procederá al Besamanos del Niño Jesús y se visitará el Belén instalado en la Iglesia de La Mata.

Nuevas Generaciones