martes, 21 de noviembre de 2017
EDUARDO DOLÓN RECIBE AL ALCALDE DE RIBEIRA BRAVA (CABO VERDE)
miércoles, 8 de octubre de 2014

La visita de Américo Nascimento se enmarca en la idea de comenzar a plantear un hermanamiento por las semejanzas entre los dos municipios, así como de atender la petición del colectivo de caboverdianos de Torrevieja.

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, junto con la concejal de Ciudadanía, Rosario Martínez Chazarra, y la edil de Participación Ciudadana, Agustina Esteve, ha recibido en la mañana de hoy al alcalde del municipio de Ribeira Brava (Cabo Verde), Américo Nascimento, quien ha estado acompañado por el Cónsul Honorario de Cabo Verde en la Comunidad Valenciana, Alfonso Álvarez, persona muy vinculada con Torrevieja y que conoce muy bien al colectivo caboverdiano residente en la localidad, así como del presidente de la Asociación Cultural Caboverdiana  de Torrevieja, Alcides Almeida.

El alcalde ha destacado que el colectivo de residentes de Cabo Verde está muy enraizado en Torrevieja, siendo muy participativo y colaborador en numerosos actos que se llevan a cabo en la localidad a lo largo de todo el año. Asimismo, el carácter humilde y trabajador de los caboverdianos, así como la importancia de la minería en este país insular de África, muy ligada a la industria salinera tradicional de Torrevieja, ha llevado a la Asociación Cultural Caboverdiana de la localidad a querer continuar uniendo los lazos existentes entre Torrevieja y Cabo Verde. De esta forma, la visita de Américo Nascimento se enmarca en la idea de comenzar a plantear un hermanamiento por las semejanzas entre los dos municipios, así como de atender la petición del colectivo de caboverdianos de Torrevieja. El alcalde de Ribeira Brava le ha trasladado a Eduardo Dolón el interés de reforzar esta petición para que se pueda materializar un hermanamiento entre ambas ciudades.

Cabe destacar que la Asociación Cultural Caboverdiana  de Torrevieja, que preside Alcides Almeida, lleva  más de 15 años activa en la ciudad, aunque se constituyó como tal hace ahora seis años.

Nuevas Generaciones