sábado, 18 de noviembre de 2017
EL ALCALDE INAUGURA LA JORNADA DE ESTUDIO SOBRE LA NUEVA LEGISLACIÓN URBANÍSTICA VALENCIANA (LOTUP)
miércoles, 8 de octubre de 2014

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, junto con el Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Orihuela, Manuel Almarcha Marcos, ha inaugurado en la mañana de hoy la Jornada de Estudio sobre la nueva Legislación Urbanística Valenciana, “Ley de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje de la Generalitat Valenciana” (LOTUP).

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, junto con el Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Orihuela, Manuel Almarcha Marcos, ha inaugurado en la mañana de hoy la Jornada de Estudio sobre la nueva Legislación Urbanística Valenciana, “Ley de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje de la Generalitat Valenciana” (LOTUP), en el Palacio de la Música, con la asistencia de más de un centenar de personas inscritas, entre las que se encuentran abogados, juristas y empresarios vinculados al sector inmobiliario y turístico, todos ellos con el objetivo y propósito de exponer desde una perspectiva práctica las principales novedades introducidas por la LOTUP.  

El alcalde ha agradecido al Colegio de Abogados que estas jornadas se celebren en Torrevieja, una ciudad que está emergiendo por encima del resto de España en materia de construcción inmobiliaria, asegurando que son de gran interés especialmente por la calidad de los ponentes, entre los que se incluyen profesionales de la administración pública que han podido explicar la nueva Ley y aclarar cualquier tipo de dudas.

Tras la inauguración, el secretario del Ilustre Colegio de Abogados de Orihuela, Federico Ros Cámara, ha presentado la primera de las ponencias, que han realizado Francisco Javier Sogorb Guerra, director Territorial de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente de la Generalitat Valenciana, y Juan Enrique Serrano López, Abogado, socio director de Serrano & Asociados Urbanistas.

La Jornada también ha contado con la participación de Enrique Martí Selva. Subdirector General de Evaluación Ambiental y Territorial; Juan Manuel Giner Corell. Director General de Evaluación Ambiental y Territorial de la Generalitat Valenciana; Carmelo Rives Fulleda, economista; Ignacio Ramos García, Asesor; Joaquín Albaladejo Martínez; Diputado Provincial de Turismo; Abel García Gómez, Economista y Vicepresidente del Grupo Inmobiliario TM;Javier Fur Quesada, Presidente Círculo de Economía y Director General del "Grupo - Marjal"; así como Edilberto Narbón Laínez, Magistrado de la Sala de lo Contencioso del TSJ de la Comunidad Valenciana.

 

La clausura de la Jornada se celebrará a las19:00 horas, y correrá a cargo concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Torrevieja, Francisco Moreno, y del delegado en Torrevieja del Ilustre Colegio de Abogados de Orihuela, Benito Sánchez Martos.

Nuevas Generaciones