LA COPA DEL REY Y LA MINICOPA ASOBAL SE DISPUTARÁN EN TORREVIEJA

La ciudad de Torrevieja acogerá la celebración de la XXXVII Copa del Rey de Balonmano y la VI Minicopa ASOBAL que se disputarán del 7 al 11 de marzo de 2012. La disputa de la Copa del Rey de Balonmano se celebrará en la ciudad de la sal en el Palacio de los Deportes “Infanta Cristina”, gracias a la colaboración de la Diputación Provincial de Alicante, a través de su Patronato de Turismo Costa Blanca, el Ayuntamiento de Torrevieja y ASOBAL.

 

Este importante acontecimiento deportivo potenciará turísticamente la imagen de la marca Costa Blanca, ya que además de la visita de los mejores equipos de la Liga ASOBAL, calificada como la mejor Liga del Mundo, los encuentros serán retransmitidos por el canal de TVE Teledeporte a países de los cinco continentes.

 

La colaboración entre instituciones se convierte de esta manera en una plataforma de cooperación dirigida a colaborar con el tejido empresarial y especialmente con el turístico. Dentro de las acciones promocionales de la Costa Blanca, se trabaja de manera conjunta con los municipios y se mantiene la iniciativa de contar con grandes acontecimientos deportivos nacionales e internacionales.

 

Las imágenes de Torrevieja y de la Costa Blanca en su conjunto formarán parte de una competición que se emite con carácter internacional. El Patronato de Turismo tiene previsto lanzar en esas fechas su nueva imagen, presentada en la reciente edición de FITUR.

 

Los equipos que disputarán la competición son FC Barcelona Intersport, BM. Atlético de Madrid, Cuatro Rayas Valladolid, Reale Ademar León, Caja3 BM. Aragón, Naturhouse La Rioja, Academia Octavio y BM. Torrevieja como equipo organizador.

La Minicopa ASOBAL del 9 al 11 de marzo

Los ocho equipos cadetes de los conjuntos que disputan la Copa del Rey, jugarán la VI edición de la Minicopa ASOBAL en el Pabellón Municipal Cecilio Gallego.

 

10 años después la Copa vuelve a Torrevieja

En la temporada 2001-2002, la XXVII Copa del Rey se disputó en la ciudad alicantina. En aquella ocasión el vencedor de la Copa fue Reale Ademar León, que se impuso en la final al BM. Ciudad Real (31-28).

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>