DEL 2 DE FEBRERO AL 5 DE MARZO QUEDARÁ ABIERTO EL PLAZO PARA SOLICITAR LA SUBVENCIÓN MUNICIPAL PARA EL COMEDOR ESCOLAR

 

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, junto al concejal de Educación, Daniel Plaza, ha anunciado en la mañana de hoy que desde el 2 de febrero hasta el 5 de marzo de 2012 podrán solicitarse en el Ayuntamiento la nueva subvención destinada a la financiación de los gastos de comedor escolar para el presente curso 2011/12. El alcalde de Torrevieja ha informado que el Ayuntamiento de Torrevieja es el único que ha puesto en marcha este tipo de subvenciones, cumpliendo su compromiso con las familias torrevejenses, y que se enmarcan dentro del plan de iniciativas educativas creado este curso y que supone un importante esfuerzo económico del consistorio torrevejense.

 

De esta forma, el Ayuntamiento, con el fin de facilitar el acceso efectivo a la Educación de todos los niños/as, especialmente de aquellos que se encuentren en condiciones socioeconómicas más desfavorables, ha creado este sistema de subvenciones y ayudas municipales denominado “AYUDAS DE COMEDOR”. El alcalde ha manifestado que estas ayudas deben servir, también, como instrumento para colaborar en la superación de las dificultades existentes en muchas familias para la incorporación de algunos de sus miembros, especialmente de la mujer, al mundo laboral.

 

Las ayudas reguladas serán de aplicación al alumnado escolarizado en centros públicos de Torrevieja en los niveles de Educación Infantil de 2º Ciclo y de Educación Primaria, que hayan sido solicitantes de la correspondiente ayuda de comedor convocada por la Consellería de Educación.

 

REQUISITOS GENERALES PARA SOLICITAR LAS AYUDAS DE COMEDOR

 

Eduardo Dolón ha explicado que para poder solicitar las ayudas de comedor el alumno deberá reunir los siguientes requisitos:

 

-Haber sido solicitantes de la correspondiente ayuda de comedor escolar en los centros educativos no universitarios de titularidad de la Generalitat Valenciana para el curso escolar 2011/12.

 

-Haber sido usuario del comedor escolar de su centro, acreditando fehacientemente dicho extremo.

 

-Presentar la correspondiente solicitud de ayuda de comedor según el modelo oficial facilitado por la Concejalía de Educación.

 

-Estar empadronado en la ciudad de Torrevieja.

 

-No estar incurso en alguna de las prohibiciones establecidas en el artículo 13 de la Ley General de Subvenciones.

 

Todos estos requisitos deberán mantenerse desde el momentoi en que sean usuarios del servicio de comedor de su centro hasta la finalización del curos para el que se conceda la ayuda. La pérdida de alguno de ellos dará lugar a la extinción automática de la ayuda, abonándose sólo la cantidad correspondiente al periodo en el que se cumpliesen todos y cada uno de los requisitos.

 

BENEFICIARIOS DE LAS AYUDAS DE COMEDOR

 

El alcalde de Torrevieja ha informado que tendrán derecho a la subvención de las prestaciones de comedor los alumnos/as de tercer curso del Segundo Ciclo de Educación Infantil y alumnos/as de todos los cursos de Educación Primaria que hayan solicitado la correspondiente ayuda de comedor convocada por la Conselleria de Educación. La cuantía de la ayuda se determina según los siguientes criterios:

 

Si la puntuación obtenida en la baremación realizada por la Conselleria de Educación es de 16 puntos, la ayuda de comedor diaria regulada por la Conselleria de Educación es del 70%, la subvención que otorgará el Ayuntamiento de Torrevieja es del 30%, siendo el importe diario de la ayuda municipal de 1,182 euros.

 

Si la puntuación obtenida en la baremación realizada por la Conselleria de Educación es de 15 puntos, la ayuda de comedor diaria regulada por la Conselleria de Educación es del 40%, la subvención que otorgará el Ayuntamiento de Torrevieja es del 30%, siendo el importe diario de la ayuda municipal de 1,182 euros.

 

Y si la puntuación obtenida en la baremación realizada por la Conselleria de Educación es de 14 puntos, la ayuda de comedor diaria regulada por la Conselleria de Educación es del 0%, la subvención que otorgará el Ayuntamiento de Torrevieja es del 50%, siendo el importe diario de la ayuda municipal de 1,970 euros.

 

Asimismo, no tendrán derecho a la ayuda aquellos solicitantes cuya baremación efectuada por la Conselleria de Educación haya sido inferior a 14 puntos.

 

AYUDAS EXTRAORDINARIAS

 

El alcalde de Torrevieja ha informado también que podrán ser beneficiados de una ayuda extraordinaria de comedor los alumnos/as  de Educación Infantil de Segundo Ciclo que tengan la cualificación de “autorizados” en el servicio complementario de transporte escolar de la Conselleria de Educación. El importe de la cuantía de la beca será de 7 euros mensuales, equivalentes a la subvención municipal en concepto de transporte escolar para “2 viajes diarios”. Esta ayuda de comedor será incompatible, a todos los efectos, con la subvención de transporte escolar.

 

Por último, Eduardo Dolón ha informado que el presupuesto inicialmente previsto para la presente convocatoria es de 88.000 euros, que podrá aumentarse según la demanda existente finalmente.

 

 

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>