PRESENTADA LA PROGRAMACIÓN “INVIERNO 2012” DEL CENTRO DE INFORMACIÓN Y ANIMACIÓN JUVENIL DE TORREVIEJA (CIAJ)

La concejalía de Juventud inicia una campaña en los IES de Torrevieja para promocionar y dar a conocer a todos los jóvenes los servicios que ofrece el CIAJ.

El mes de marzo la Concejalía de Juventud va a dedicarlo a la búsqueda de trabajo, con la denominación MES DEL EMPLEO JOVEN, realizándose 5 talleres con los que se pretende reforzar, ampliar y fomentar las posibilidades de búsqueda de empleo. 

Rosario Martínez ha anunciado que se está estudiando la posibilidad de ofrecer a los IES de Torrevieja las instalaciones del Centro Municipal de Ocio (CMO), la denominada Macrodiscoteca, para que puedan celebrar bailes de estudiantes o actividades lúdicas.

La concejal de Juventud del Ayuntamiento de Torrevieja, Rosario Martínez Chazarra, ha presentado en la mañana de hoy las actividades programadas por el CIAJ durante este primer trimestre del año 2012 (enero, febrero y marzo). En primer lugar, y durante todo el invierno, el Centro de Información y Animación Juvenil va a continuar con el Taller de Aerodance impartido por Paqui Martínez, en el Centro Cultural “Virgen del Carmen” todos los lunes y miércoles de 21:00 a 22:00 horas; así como con el Taller de Funky Fussion impartido por Mónica Eloise García, todos los sábados de 18:00 a 19:30 horas, también en el Centro cultural “Virgen del Carmen”. El precio de estos talleres es de 25 euros -20 con carnet Joven-.

Hay que destacar que, con motivo del Día del Árbol, el miércoles 31 de enero se realizará una plantación de árboles en diversas zonas de la ciudad, contando con la colaboración de la Conselleria de Medioambiente, así como de voluntariado joven de Torrevieja. Rosario Martínez ha aprovechado la ocasión para animar a los jóvenes que quieran participar como voluntarios a ponerse en contacto con el CIAJ a través de las redes sociales (twenty, facebook, twitter…) o bien acudiendo al CIAJ situado en el paseo Marítimo Juan Aparicio, nº 5.

Del 18 de enero al 2 de febrero, Nieves Aguirre ofrecerá un Taller de Broches de Fieltro que se impartirá los miércoles y jueves de 17:30 a 19:00 horas, en el CIAJ, con un precio 15 euros -12 con carnet Joven-.

Y en febrero, con motivo de los Carnavales, se va a celebrar un Taller de Maquillaje de Carnaval, con el mismo horario que el anterior, también en el CIAJ y cuyo precio será de 12 euros –10 con carnet Joven-.

El mes de Marzo la Concejalía de Juventud ha querido dedicarlo a la búsqueda de trabajo, con la denominación MES DEL EMPLEO JOVEN. Durante este mes se van a realizar 5 talleres con los que desde el CIAJ se pretende reforzar, ampliar y fomentar las posibilidades de búsqueda de empleo: los dos primeros “Cómo Buscar Trabajo” y “Cómo Afrontar la Entrevista Personal” enfocados a aumentar la autoestima y confianza de los jóvenes ante diversas situaciones.

Los tres siguientes: “Búsqueda de Empleo en Internet”, “2.0 y la Búsqueda de Empleo” y “Seguridad en las Redes Sociales” están más centrados en las nuevas tecnologías que hoy en día ofrecen un abanico más amplio de ofertas,  ya sea a nivel local, regional, estatal y, cómo no, fuera de España.

Estos cursos son totalmente gratuitos y se impartirán en el Centro de Información y Animación Juvenil las tardes de los miércoles y jueves.

Todos los cursos que se organizan desde el CIAJ van dirigidos a jóvenes de 14 a 35 años.

Por último destacar la organización de un viaje a la nieve, a Sierra Nevada, del viernes 16 al domingo 18 de Marzo. Este viaje está dirigido a personas de todas las edades, con un precio de 149’50 euros para jóvenes de 14 a 24 años y de 156’50 euros para el resto de edades. Estos precios incluyen transporte, forfait, media pensión en hotel 3 estrellas en Granada ciudad y seguros.

Con esta programación la Concejalía de Juventud ha querido atender todas las necesidades y demandas de los jóvenes torrevejenses, ajustando los precios de los cursos y actividades al máximo, e incluso, ofreciendo algunos de ellos,  como El Mes del Empleo Joven, de forma gratuita.

 

CAMPAÑA PARA FOMENTAR LA PARTICIPACIÓN DE LOS JÓVENES EN LAS ACTIVIDADES DEL CIAJ

 

Rosario Martínez ha informado que desde la Concejalía de Juventud se ha iniciado una campaña para fomentar la participación de los jóvenes en las actividades que organiza el CIAJ. De esta forma, la concejal de Juventud, acompañada por la informadora local del IVAJ, ya han comenzado a visitar los IES de Torrevieja, reuniéndose con los alumnos de 3º y 4º de la ESO y Bachilleratos, para informarles de todos los servicios que se ofrecen en el Centro de Información y Animación Juvenil de Torrevieja, así como entregarles la Programación Trimestral de Juventud. Esta iniciativa pretende también que los jóvenes se impliquen más en el asociacionismo, que presenten iniciativas y propuestas para ser integradas en las programaciones del CIAJ, además de poder disponer la Concejalía de Juventud de un amplio listado de correos electrónicos de los jóvenes para informarles en todo momento de las ofertas y propuestas generadas en el CIAJ.

Rosario Martínez ha anunciado también que se está estudiando la posibilidad de ofrecer a estos jóvenes las instalaciones del Centro Municipal de Ocio (CMO), la denominada Macrodiscoteca, para que puedan celebrar bailes de estudiantes o realizar las actividades de la Noche Azul, que anteriormente se hacía en el Paseo Marítimo de Juan Aparicio, frente al CIAJ.

La concejal de Juventud ya ha visitado a los alumnos del Colegio La Purísima de 3º y 4º de la ESO y Bachilleratos, estando previsto que la semana próxima visite el resto de institutos: Lunes 16 de enero, IES Nº 1 Libertas; Martes 17 de enero, IES Las Lagunas; Miércoles 18 de enero, IES Mare Nostrum; Jueves 19 de enero, IES Mediterráneo, y viernes 20 de enero IES Nº 5.

 

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>