EL ALCALDE CONFIRMA LA PRESENCIA DE TORREVIEJA JUNTO A LA MARCA COSTA BLANCA EN LAS PRÓXIMAS FERIAS DE TURISMO

Eduardo Dolón ha mostrado su satisfacción por haber superado todas las expectativas previstas en un principio la participación de Torrevieja en FITUR

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, junto con el diputado provincial de Turismo, Joaquín Albaladejo, y el concejal de Turismo, Luis María Pizana, ha hecho balance de la participación en FITUR de la ciudad de Torrevieja formando parte del stand de la Costa Blanca. El alcalde ha mostrado su satisfacción ya que se han superado todas las expectativas previstas que se marcaron en un principio desde la Concejalía de Turismo, habiendo sido muy visitada la zona personalizada de Torrevieja en la Feria Internacional de Turismo de Madrid. Destacar que la presencia de Torrevieja en FITUR ha girado en tres ejes principalmente: acciones promocionales, acciones formativas y reuniones de trabajo. 

Respecto a las acciones promocionales, el Ayuntamiento de Torrevieja ha desarrollado un mínimo de dos comunicaciones diarias incidiendo en diversos temas relacionados con los sectores turísticos, como puede ser la presentación del Hotel Doña Monse, de 4 estrellas y con Spa, que en abril abrirá sus puertas; promoción del turismo saludable (espacios naturales protegidos, entorno urbano renovado, tercera edad, juventud, etc.); turismo náutico (Torrevieja Nautical Experience) y deportivo; presentación de la 58ª edición del Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía; presentación de la nueva Guía de Ocio de la hostelería de Torrevieja y comarca; así como sorteos de estancias durante un fin de semana en hoteles de la ciudad que incluyen también paquetes de Torrevieja Nautical Experience.

El alcalde ha destacado que durante los cinco días que ha durado la feria (del 18 al 22 de enero), se han repartido más 11.000 productos de material promocional y merchandising y publicidad (500 guías turísticas, 500 libros de rutas medioambientales, 2.000 dípticos de Torrevieja Nautical Experience, 250 guías de hostelería, 2.000 postales del Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía, 150 calendarios, 200 agendas culturales, 100 guías de Snorkel (rutas de buceo), 150 planos, 100 guías de la Ciudad Deportiva, 100 guías del Parque Natural de La Mata y Torrevieja, 2.000 folletos de los sorteos Feria premios fines de semana en Torrevieja, 200 gorras, 400 botes de sal, 150 estuches de lápices de colores, 900 lápices, 750 bolígrafos, 50 bolsa de yute, 500 bolsas promocionales y 50 dvd´s interpretativos de las salinas de Torrevieja.

Destacar también las acciones formativas realizadas por el personal de la Concejalía de Turismo, entre las que se encontraba la asistencia al Foro de Exceltur y a Fiturterch 2012.

Además, el alcalde de Torrevieja ha calificado de muy productivas las diferentes reuniones de trabajo que se han mantenido en esta edición de FITUR, relacionadas con productos de ocio para instalarse en la ciudad, cadenas hoteleras, federaciones deportivas, así como reuniones institucionales aprovechando la estancia en Madrid.

Por último, el alcalde ha anunciado que Torrevieja estará presente en próximas ferias internacionales de 2012 formando parte del stand de la Costa Blanca, además de estudiar la posibilidad de participar también en las ferias de carácter nacional. Eduardo Dolón ha subrayado que es muy importante continuar potenciando la marca Torrevieja junto a la Costa Blanca, una de las marcas turísticas más conocidas de todo el Mediterráneo.

Por su parte, Joaquín Albaladejo ha felicitado al Ayuntamiento de Torrevieja por haber realizado un gran trabajo en FITUR, habiendo sido el consistorio más activo en presencia y promoción de de actividades culturales, deportivas, etc. El diputado provincial de Turismo ha señalado que Torrevieja ha sabido vender muy bien en Madrid sus productos estrella, como son la Ciudad Deportiva y los eventos internacionales que se van a desarrollar en 2012, sus parques naturales, el Certamen Internacional de Habaneras, y el turismo náutico que está siendo potenciado considerablemente en los últimos tiempos.

Por último, Albaladejo ha resaltado el gran potencial de los países emergentes del Este como emisores de turistas a la Costa Blanca, principalmente procedentes de Rusia, interesados en los nuevos productos turísticos de la comarca de la Vega Baja y Torrevieja, por lo que se va a potenciar en ferias del norte de Europa (Suecia, Noruega o Rusia) la marca Costa Blanca.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>